El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana celular

Día de la concientización sobre el ruido: tips para disfrutar de manera responsable de tu celular

Este miércoles es una jornada internacional sobre los cuidados de la audición. Cuántos decibeles se recomienda.

Este miércoles 24 de abril se conmemora el Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido, con el fin de destacar su importancia y promover el cuidado de la audición y el ambiente acústico.

Luego de varios estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se determinó que los sonidos deseables tienen hasta 50 decibeles (dB), ya que los ruidos de 60 a 70 dB son nocivos, y por encima de los 70 dB son considerados peligrosos.

Por eso, los hábitos de escucha con dispositivos electrónicos necesitan controlarse cada vez más. Se estima que el 50% de quienes escuchan música a través de sus teléfonos lo hacen a unos niveles que ponen en riesgo su audición, de acuerdo con una investigación elaborada por la Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Tips para promover la salud auditiva

  • Mantener el volumen bajo al escuchar música: los altos niveles de volumen pueden ocasionar una complicación en la audición. Lo recomendable es ajustarlo a un nivel que no supere la barrera del 60% del volumen máximo.
  • Evitar los lugares con sonido ambiente alto al utilizar auriculares: esto permitirá que no sea necesario llegar al volumen máximo.
  • Limitar el tiempo de exposición del oído a los sonidos constantes: muchas veces se utiliza la música como un medio para concentrarse, hacer actividad física, viajar en transporte público, o mismo como método para dormir. Lo ideal es repartir ese tiempo de escucha diaria y hacer breves descansos para no saturar el oído.
  • Utilizar dispositivos que permitan nivelar el sonido: configurar el volumen, modificando los graves y agudos de manera manual y configurar el dispositivo para que advierta al usuario cuando está utilizando un volumen excesivo en sus auriculares.
  • Ajustar la configuración de audífonos y altavoces mediante las apps de los dispositivos.

Cambio de celulares: ¿cómo acceder al Plan Canje de Motorola?

Motorola informó cuáles son los pasos que los compradores tienen que seguir para acceder al plan canje de celulares y cuáles deben ser las condiciones que tiene que cumplir el equipo que se entregue en parte de pago de uno nuevo.

Los usuarios interesados deberán acercarse a las tiendas oficiales como las Motorola Flagship Stores y los Motorola Stores, con el dispositivo que desean canjear. Actualmente, la compañía cuenta con ocho tiendas Motorola Flagship Stores (6 están en Buenos Aires, 1 en Salta y 1 en Córdoba) y otras 29 Motorola stores, ubicados en los principales shoppings de todo el país.

tienda motorola.jpg
Motorola lanzó un plan canje de teléfonos celulares.

Motorola lanzó un plan canje de teléfonos celulares.

En esas tiendas, un asesor inspeccionará el equipo en pocos pasos y le va a informar al comprador en el momento el monto que el usuario recibirá como parte de pago, en base al modelo y estado de su celular usado. Luego se hará entrega de un voucher para usar en la compra del nuevo smartphone.

Con este beneficio, los usuarios podrán acceder a múltiples celulares, entre los que figuran los nuevos Moto G54 5G, Moto G84 5G, Motorola Edge 40 Pro, Motorola Edge 40 Neo y Motorola Razr 40 Ultra.

Para entregar un celular como parte de pago, el dispositivo deberá funcionar correctamente, considerando tanto la pantalla y los botones como la batería. Además, tanto las marcas estéticas como el funcionamiento serán evaluados por el asesor que esté tomando el plan canje otorgando el correspondiente valor del voucher.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario