El clima en Neuquén

icon
29° Temp
20% Hum
La Mañana dieta

El superalimento que hay que incorporar a la dieta si se quiere controlar la glucosa

Hay comidas que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida en materia de salud, uno de ellos sirve para evitar los picos de glucosa. Toda la información.

Los superalimentos son alimentos que destacan por su alto contenido de nutrientes y beneficios para la salud, a menudo no consumidos de manera habitual en la dieta diaria. Incorporarlos regularmente puede contribuir a aumentar la energía, favorecer la pérdida de peso y mejorar la función digestiva.

En esta ocasión, exploraremos un superalimento específico que se destaca por su capacidad para controlar los picos de glucosa en sangre.

Superalimentos para controlar picos de glucosa

La glucosa es una de las principales fuentes de energía para el cuerpo humano, pero cuando sus niveles son demasiado altos o bajos, pueden surgir enfermedades como la diabetes. Expertos en nutrición sugieren que algunos alimentos pueden funcionar como complementos para controlar los niveles de glucosa y prevenir picos después de comer. Uno de estos alimentos es el vinagre de manzana, respaldado por investigaciones científicas que destacan sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas.

El consumo de vinagre de manzana puede contribuir a regular los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol. Según Healthline, se ha observado éxito en la aplicación de vinagre en pacientes con diabetes tipo 2, una condición en la cual el cuerpo no puede producir suficiente insulina, la hormona que regula los niveles de azúcar.

El vinagre puede mejorar la función de la insulina y reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas.

Otros beneficios del vinagre de manzana

1- Alto contenido de ácido acético, que tiene potentes efectos biológicos: El vinagre de manzana se hace fermentando los azúcares de las manzanas. Esto los convierte en ácido acético, el ingrediente activo en el vinagre.

2- Alta efectividad para combatir bacterias: La sustancia principal en el vinagre, el ácido acético, puede matar las bacterias o evitar que se multipliquen. Tiene un historial de uso como desinfectante y conservante natural.

Vinagre de manzana,.jpg
Además de controlar el nivel de glucosa en sangre, el vinagre de manzana ayuda a combatir bacterias, reducir el colesterol y, en una dieta para bajar de peso, ayuda a disminuir la grasa abdominal. Foto: Google.

Además de controlar el nivel de glucosa en sangre, el vinagre de manzana ayuda a combatir bacterias, reducir el colesterol y, en una dieta para bajar de peso, ayuda a disminuir la grasa abdominal. Foto: Google.

3- Te ayuda a perder peso y reducir la grasa abdominal: Este condimento alimentario también puede ser un remedio bastante útil en las dietas de pérdida de peso, ya que su consumo en ayunas puede acelerar el metabolismo y aumentar así la quema de grasas acumuladas en el cuerpo.

Además, debido a su riqueza en ácido, el vinagre de manzana en ayunas también cuenta con propiedades saciantes que reducirán tu apetito y por tanto, te ayudará a comer menos durante el día.

4- Reduce el colesterol: Varios estudios en animales han demostrado que el vinagre puede reducir los triglicéridos en la sangre, el colesterol y la presión arterial. Esto podría llegar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Cómo tomarlo

La manera ideal de comenzar a consumir el vinagre de manzana es con pequeñas dosis, ya que en grandes cantidades puede causar efectos secundarios dañinos, como decoloración del esmalte dental y posibles interacciones con medicamentos.

Se aconseja tomar una dosis –de 1 a 2 cucharadas soperas en 15-30 ml de agua– antes o después de comer. Se recomienda diluir una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y beberlo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario