Esta campera retro de los '70 volvió con todo y la está usando todos el mundo: la prenda infaltable del invierno 2025
Estas camperas fueron furor en la moda de los 70 y cinco décadas después volvió a las calles para tener un lugar en el guardarropas de las argentinas.
Dicen que la moda es cíclica y que cada 10 años todo vuelve. El tiempo pasa y lo que en algún momento fue tendencia regresa para ganar terreno una vez más. Así ocurre esta temporada de invierno 2025 con la vuelta de un tipo de súper camperas que fueron furor en la moda de los 70.
Se trata de la campera de aviador con interior de corderito, también conocida como shearling jacket. En ese entonces era una de las prendas que marcaban la pauta en tendencias de moda, por funcional y resistente al frío. Casi 50 años más tarde regresa en versión oversize, con materiales más suaves y en clave urbana.
Facil de combinar y adaptar, la campera es ideal para cualquier momento del día: desde un look diario, salidas nocturnas hasta un estilo más elegante si sabemos combinarla. Con un aire relajado y canchero, el modelo más buscado tiene cuero o eco cuero en el exterior y abrigo sintético blanco o crudo por dentro, visible en el cuello y puños.
Las ventajas de usar una campera de este tipo
Estas camperas tienen, entre sus ventajas, una notable funcionalidad térmica, ya que al ser confeccionadas con piel y lana de oveja ofrecen un importante aislamiento natural. Estos materiales proporcionan una excelente calidez incluso en las condiciones climáticas más frías.
Según detallan los fabricantes, las densas fibras de lana retienen el aire y crean una barrera contra el frío, lo que permite mantenerse abrigado y cómodo sin necesidad de usar demasiadas capas de ropa debajo.
Este tipo de combinan estilo y versatilidad a la perfección. Se adapta para quienes buscan un look rústico y campestre o para aquellos que persiguen una estética urbana más refinada, porque permiten ser complemento de diversos atuendos y ocasiones. Su diseño clásico y atractivo atemporal las hacen ideales tanto para ocasiones informales como formales.
Campera de aviador con corderito: colores de moda y cómo combinarla
En cuanto a los colores que pisan fuerte esta temporada de invierno aparecen los tonos tierra, negro, visón, off white o verde musgo.
Para quienes están pensando en usarla en el día, se le puede sumar un jean slouchy o straight con botas chunky o zapatillas retro. Ahora, si el plan pasa por armar un look para la noche, también es posible jugar con un pantalón sastrero, botas con taco medio y cartera de cuero estructurada.
Si tu onda es mucho más casual, ya se tiene que pensar en vestidos tejidos con botas texanas que también combina a la perfección y permite el lucimiento de la campera. En el armado completo del outfit, se debe tener en cuenta que la campera es de por sí llamativa. Por ello, el pelo suelto o con ondas naturales es ideal para lucirla mejor, e incluso con un rodete bajo desarmado. En maquillaje, una piel luminosa y labios en tonos terracota o nude frío.
Claro que los accesorios también hay que tenerlos en cuenta y, por ejemplo, los aros grandes o accesorios metálicos suman contraste. Se le puede sumar un gorro tejido o boina y una bandolera vintage hasta una tote de gamuza.
Te puede interesar...











