El clima en Neuquén

icon
23° Temp
28% Hum
La Mañana horóscopo negro

Horóscopo negro: no todo en Piscis es cristalino, ¿cuál es su lado oscuro?

A pesar de que en apariencia todo es cristalino en los nacidos bajo el último signo del zodiaco, el horóscopo negro revela algunos aspectos sombríos.

Desde el punto de vista corriente, Piscis es considerado un signo tierno y sensible que, a simple vista, no parece ocultar nada. Sin embargo, como el resto del zodiaco, estas personas que suelen exhibir gran empatía y generosidad tienen su lado oscuro, que el horóscopo negro relaciona de modo directo con sus contradicciones y su dependencia del entorno.

Es que ahí donde se encuentran algunas de sus más grandes virtudes es donde también radican sus características más negativas. Las personas nacidas entre el 19 de febrero y el 20 de marzo por un lado quieren hacer una cosa pero por otro se ven retenidas por distintos obstáculos que se le presentan.

TINI-STOESSEL.jpg
Nacida un 21 de marzo, Tini pertenece al signo de los peces que nadan en direcciones contrarias.

Nacida un 21 de marzo, Tini pertenece al signo de los peces que nadan en direcciones contrarias.

Por otra parte, ese instinto que los lleva a ayudar a los demás a cambio de nada es el mismo que ante una necesidad reclama la gratitud de aquellos a quienes habían ayudado y piensan que aquellos que alguna vez recibieron su auxilio deben estar ahí para servirles. En el fondo, tras esa fachada de la compasión y creatividad hay un lado sombrío por desentrañar.

Qué dice el horóscopo negro para Piscis

Los piscianos son conocidos por su sensibilidad aguda y su capacidad para sentir profundamente. Sin embargo, esta sensibilidad puede convertirse en un torrente abrumador, llevando a una vulnerabilidad excesiva. El lado oscuro de Piscis se revela cuando la capacidad de absorber las emociones ajenas se convierte en una carga insostenible, generando un agotamiento emocional que puede afectar la estabilidad emocional y mental.

La aversión natural de las personas nacidas bajo este signo hacia los conflictos y las confrontaciones puede convertirse en una debilidad cuando se traduce en una falta de firmeza. El lado oscuro se manifiesta cuando la necesidad de evitar desacuerdos lleva a la indecisión y a la incapacidad para establecer límites claros. Esta falta de convicción en las propias fuerzas e ideas puede abrir la puerta a relaciones desequilibradas y a situaciones en las que los piscianos se sienten atrapados.

Tesler: "Muchos se fueron a lo de sus padres y dejaron a sus parejas".
La falta de convicción en las propias fuerzas puede abrir para los piscianos la puerta a relaciones desequilibradas.

La falta de convicción en las propias fuerzas puede abrir para los piscianos la puerta a relaciones desequilibradas.

Por eso, en parte, el reino de la fantasía es cómodo para Piscis. Pero cuando la evasión se convierte en una forma de evitar la realidad, puede surgir un lado oscuro. La tendencia a distorsionar la realidad puede llevar a problemas de autoengaño y a la dificultad para enfrentar los desafíos de la vida de manera directa. La necesidad de escapar puede resultar en decisiones poco realistas y en la pérdida de contacto con el mundo tangible.

Dependencia e inacción: un cóctel poco sabroso

La inclinación de Piscis hacia las conexiones emocionales profundas puede transformarse en dependencia emocional. El lado oscuro surge cuando la necesidad de conexión se convierte en una dependencia extrema de los demás para la validación y la seguridad emocional. Esta falta de autonomía puede llevar a relaciones desequilibradas y a una pérdida de la identidad propia en el proceso de complacer a los demás.

La compasión innata del último signo del zodiaco no sólo se extiende hacia los demás, sino también hacia sí mismos. Sin embargo, cuando esta autocompasión se transforma en autoderrota, puede dar lugar a la inacción. El lado oscuro se manifiesta cuando los piscianos caen en la trampa de la autocompasión extrema, impidiendo el crecimiento personal y la superación de desafíos mediante la búsqueda de soluciones constructivas.

zodíaco-parejas.jpg
El deseo de Piscis de encontrar el amor perfecto puede llevar a la idealización de los demás.

El deseo de Piscis de encontrar el amor perfecto puede llevar a la idealización de los demás.

Por lo demás, el deseo de Piscis de encontrar el amor perfecto y las relaciones ideales puede llevar a la idealización de los demás. El lado oscuro se presenta cuando esta idealización choca con la realidad, provocando desilusión y dolor emocional. La búsqueda constante de la perfección en los demás puede generar relaciones inestables y decepciones continuas.

Piscis más allá de las sombras

Siempre es bueno recalcar que aquello que revela el horóscopo negro de ningún modo debe ser tomado como algo determinante que no admite modificaciones ni situaciones intermedias. Con esa aclaración presente, en el horóscopo negro de Piscis descubrimos un viaje complejo a través de las aguas profundas del alma y las emociones.

A partir del conocimiento y la comprensión de la existencia y las características de esas sombras es posible encontrar una luz que represente una ayuda para enfrentar los desafíos que enfrentan los piscianos, al mismo tiempo que también ofrece una oportunidad para aceptarse a sí mismos tal como son y para el crecimiento personal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario