El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Jimena La Torre

Quién es Jimena La Torre: la astróloga más famosa, entre predicciones, horóscopos y más

Pasó del mundo de la moda a la astrología en un salto, y su llegada a la TV la introdujo al público masivo. Referencia total, conocemos el perfil de Jimena, que se define como una "bruja linda".

Ha llenado salas enteras en distintas ediciones de la Feria del Libro. Ha vendido hasta el hartazgo ediciones de sus textos, año tras año. Supera el millón de seguidores en todas sus redes sociales. Y, cabe decirlo, sus predicciones son sin dudas las más consultadas. Con esta presentación, queda claro que hablamos de Jimena La Torre.

Entre horóscopos, predicciones, tiradas de tarot y hechizos, la astróloga se volvió una de las más populares en estos últimos años debido a sus numerosas apariciones mediáticas. Lector, lectora, ¿no la ha visto nunca en TV? ¿No la recuerda en la mesa de Mirtha Legrand, por ejemplo? ¿O, durante el Mundial Qatar 2022, siendo consultada frecuentemente por el destino de la Selección Argentina?

María Jimena La Torre (aunque no use tanto el María) nació el 29 de junio de 1968 en Flores, bajo el signo de Cáncer. Y si hacemos esta última aclaración es porque, sin dudas, nadie es mejor para hablar del horóscopo que ella.

Durante su infancia, vivió una etapa difícil tras un accidente de su padre, que cayó desde el puente de Avenida Libertador y se quebró ambas piernas. Esa situación implicó mudanzas y un cambio de logística para que tanto ella como su hermana pudieran ir al colegio, por ejemplo. Para su padre, en cambio, fue el inicio de una gran frustración: ya no podría trabajar de lo que quería.

Embed

Aquel episodio, sin embargo, escondería algo más oscuro detrás. Su padre tenía consumo problemático de alcohol, y no estaba muy presente en su casa. Su madre, en cambio, se ocupaba de la crianza, la limpieza, la comida y cuanta tarea hubiera, aunque sin colaboración alguna.

El alcoholismo de su padre la condicionó en muchos aspectos. Pero logró recomponer la relación años más tarde, cuando Jimena ya tuvo sus propios hijos. Tras la muerte de su padre, en 2003, logró romper el tabú y pudo consumir algo de alcohol eventualmente, como "un champancito" de vez en cuando.

Su acercamiento al tarot y la astrología

Luego de cumplir 20 años, Jimena empezó a interesarse en cuestiones "atípicas". Una de ellas era el "método Silva", una forma de práctica de control mental, muy popular durante los 90. Y la clave para su despegue fue, justamente, una predicción. Su profesora, luego de hacerle la carta natal, le dijo "vos tenés un montón de cancerianas alrededor, vas a tener que hacer algo si no querés terminar como ellas". En su familia había muchas mujeres de Cáncer, pero en todos los casos vivían "atadas" a los quehaceres domésticos.

"Sé independiente", le aconsejó la gurú. Y eso fue clave, porque Jimena decidió comenzar a emprender. Fue allí que se dedicó durante un tiempo al mundo de la moda, y una vez que recopiló dinero, comenzó a estudiar astrología con Claudia Azicri. Esa experiencia mutó a un "mini taller" que duró de 1995 a 1999, y luego de recibirse Jimena empezó a profundizar en algunos aspectos de la astrología.

jimena la torre mirtha 1200x678.jpg
Jimena La Torre durante su paso por el programa de Mirtha Legrand.

Jimena La Torre durante su paso por el programa de Mirtha Legrand.

De congreso en congreso, Jimena pasó de ser una oyente a terminar exponiendo. Y, en paralelo, continuaba con su incursión en la moda. A punto tal que incluso podía "tirar las cartas" luego de tomar medidas, por ejemplo. Con los años fue ganando popularidad y empezó a recibir pedidos de ampliar sus servicios. Allí llegó el consultorio, y el salto a la fama fue cada vez más previsible.

El arribo a la TV fue el último gran paso, aunque Jimena ya era popular incluso antes de eso. Pasó por "Fulanas", "Desayuno Americano", "Doce Corazones" y, claro está, la mesa de Mirtha Legrand entre otros. Eso la terminó de introducir al resto del público, aquel que quizás no seguía tan de cerca la astrología.

Su figura, un elemento que la identifica

Jimena La Torre causa impacto por sus declaraciones, pero también generó impacto visual. Es que, como ella misma dijo, era demasiado linda para ocupar el rol de astróloga en la televisión, sobre todo algunos años atrás.

"El estereotipo de las astrólogas de la tele en esa época eran las mujeres mayores, con looks de señora. Yo era joven y parecía diez años menos", explicó tiempo atrás en una entrevista con La Nación. "El estereotipo de las astrólogas de la tele en esa época eran las mujeres mayores, con looks de señora. Yo era joven y parecía diez años menos", explicó tiempo atrás en una entrevista con La Nación.

Paradojas del destino, de tanto hablar del futuro y de predecir sobre amores ajenos, le llegó su turno. Es que luego de participar en Doce Corazones, un día se dio un beso con Andrea Politti en cámara, situación que llamó la atención del director. Eso generó una convocatoria a un nuevo programa, en el que el director era el mismo. Saludo va, saludo viene, empezaron a conocerse y él terminó dejando a su esposa para casarse con Jimena.

Su arribo a la tele fue, también, por el destino. Su profesora le pidió una recomendación para un programa de TV donde buscaban astrólogas, pero mientras ella le tiraba las cartas del tarot pensó que podía ser su posibilidad. "Si no te llaman en quince días, las voy a llamar yo", le vaticinó. Al día 14, en un desfile donde ella leía el tarot, la convocaron para el casting. Allí triunfó y fue su gran chance. Desde ese momento hasta hoy, nunca paró de trabajar y de trascender.

Semanalmente sube varios videos en su canal de YouTube, donde analiza los signos y cómo serán sus próximos días. Además publica libros de horóscopo anuales, generales y por signo. Y analiza también cuestiones particulares, como hizo hace poco con el gobierno de Javier Milei.

Jimena La Torre es, sin dudas, la gran referencia actual de la astrología. Entre el horóscopo, las predicciones y el esoterismo, es la fuente de consulta más requerida. Con una forma de ser más que simpática y un empuje que no le permite detenerse, seguramente continuará siendo la número uno.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario