La ciencia descubrió cuál es la hora más feliz del día
Una investigación a escala global reveló qué preferencias horarias tenemos para realizar actividades placenteras.
Generalmente, la mayoría de las personas elige una hora preferida del día por diversas razones. Para algunos, esta elección está relacionada con el momento en que termina su jornada laboral, mientras que para otros, se trata de un período en el que disfrutan de actividades placenteras.
Sin embargo, existe un mito en torno a la "hora feliz": un momento en el que la mayoría de las personas experimenta una sensación de felicidad que trasciende las fronteras geográficas, ya que es similar en muchos países.
En respuesta a este mito, varios especialistas llevaron a cabo un estudio para recopilar las sensaciones y situaciones cotidianas de individuos de diferentes partes del mundo. El resultado reveló que las experiencias más favorables se concentraban alrededor de las 19:00 horas.
Este estudio abarcó un total de 20 países e involucró a 5447 personas que se expresaron en 14 idiomas diferentes. Fue realizado de manera virtual por The Journal of Personality, una publicación especializada en temas científicos relacionados con el comportamiento humano.
Se utilizaron 89 momentos, clasificados entre positivos y negativos, extraídos del Riverside Situational Q-sort (RSQ), una herramienta desarrollada por psicólogos. Los cuestionamientos incluyeron situaciones como recibir un cumplido o estar inmerso en una experiencia divertida, entre otros.
Las personas describieron sus emociones y circunstancias del día a esa hora y, en conclusión, las situaciones comunes que se desarrollaban alrededor de esta hora fueron generalmente descritas como placenteras. Según los resultados, se encontró que los lugares con similitudes son Estados Unidos, Canadá y México.
Algunos de los encuestados declararon que a esa hora se encontraban con sus amigos o con su familia, cocinando o simplemente relajándose, ya que este horario coincidía con el final de las actividades diarias para la mayoría, se concluían las jornadas laborales y se dirigían a casa para descansar.
Este conjunto de situaciones positivas es lo que lleva a denominar a este período como "la hora feliz del mundo", ya que es el momento en el que la mayoría de las personas se encuentran liberadas del estrés y en un estado más tranquilo.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas










