El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana infancia

Los 10 momentos de la infancia que solo recuerdan quienes tienen una mente fuerte y brillante

Un estudio reveló que hay momentos de nuestra infancia que de solo recordarlos nos aseguran que tenemos una mente brillante.

Dicen que la infancia es uno de los momentos de la vida de todo ser humano donde es más feliz. Sin problemas, sin preocupaciones. Solo diversión y lindos momentos que quedan en nuestra memoria. Pero ¿realmente quedan en nuestra memoria? ¿Qué eventos de la infancia solemos recordar?.

El sitio Family Search revela en sus estudios de “recuerdos de infancia” que la mayoría de los adultos no recuerda demasiado antes de los dos años y medio. Sin embargo, la memoria suele llevarnos a momentos, sonidos, olores, experiencias que pueden generar nostalgia o alegría.

Recordar algunos momentos de nuestra infancia es, para los especialistas, un indicador de buena memoria episódica que se relaciona con la atención, la percepción y el almacenamiento de información.

Ahora bien, los expertos en la salud de la memoria determinaron que hay 10 eventos o momentos que una persona adulta debería recordar para saber que la mente está funcionando como una verdadera máquina del tiempo. ¿Vos, cuál recordás?

memoria.jpg

Las 10 cosas que debés recordar de tu infancia

  1. El sonido de la leche al caer en una botella de vidrio y el tintinear de los envases al ser repartidos en la puerta de casa.
  2. El impacto de ver la televisión a color por primera vez y comparar los tonos con los viejos televisores en blanco y negro.
  3. Marcar un número de teléfono de disco esperando a que el mismo vuelva a su posición normal para marcar otro número.
  4. Revelar fotos de un rollo.
  5. Soplar un cartucho de videojuego para que funcione como una mágica solución.
  6. Grabar canciones de la radio en un casete.
  7. Ver aparecer lentamente una imagen en una pantalla al encender una televisión antigua.
  8. Recibir cartas o postales por correo, con sobres decorados o estampillas.
    Texto del párrafo
  9. Usar una lapicera con tinta de repuesto o cartucho y sí mancharte toda la mano.
  10. Caminar por las calles de tu barrio en busca de figuritas en el quiosco para completar el álbum de futbol o intercambiarlas en la plaza con los amigos o vecinos.

Este tipo de recuerdos nos mantiene en contacto con el tiempo. Los expertos aseguran que cuanto más vivido es el recuerdo más activo se encuentra en el sistema de memoria a largo plazo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas