El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Optimus

Optimus, el robot de Elon Musk, camina cada vez más rápido

El humanoide que hace años prepara Tesla logró batir un récord y alcanzó los 8 kilómetros por hora.

La compañía de autos Tesla, de Elon Musk, compartió un nuevo video del robot humanoide Optimus que llevan años desarrollando. En él, se ve cómo el androide camina con facilidad por una de sus instalaciones de prueba, mejor de lo que lo hizo otras veces.

"Dando mis pasos diarios", es el mensaje que acompaña al clip que la compañía de Elon Musk compartió a través de Twitter. Con esa afirmación, Tesla da a entender que, cada día, ponen a prueba a Optimus, lo que permite que los avances sean más notorios en su forma de andar con respecto a publicaciones anteriores.

En un post en su cuenta de Twitter, Milan Kovac, jefe de ingeniería del proyecto detrás del robot humanoide, explicó todos los detalles que hacen que Optimus logre lo que se ve en el vídeo. Según especifica, es la vez que más rápido ha andado, llegando a hacerlo a unos 0,6 metros por segundo (que equivale a 2,16 km/h).

Las mejoras en Optimus

En el último video que Tesla compartió, el androide caminaba a una velocidad un 30% menor que la actual. Sin embargo, la marca está lejos de las 5 millas por hora (unos 8 km/h) que esperan alcanzar con el tiempo.

Embed

"Hemos mejorado nuestro sistema vestibular, la trayectoria de nuestro pie y nuestra lógica de contacto con el suelo –aclara Kovac-. Actualizamos nuestro planificador de movimiento y realizamos recortes en la latencia del bucle en todo el robot. Optimus es más estable y más seguro en general, incluso durante los giros. También agregamos un ligero balanceo del torso y los brazos".

Entre el nuevo video y el que Tesla publicó en diciembre, se pudo ver caminar a Optimus durante 15 segundos en línea recta por las instalaciones de la firma de autos. La publicación se compartió a través de la cuenta de Musk en Twitter.

La caminata que enseñó el empresario era de un Optimus incompleto. Se mostraba todo el interior del robot, por lo que todavía estaba en proceso de producción. Mediante esa publicación, pudimos ver toda la tecnología que se guarda debajo de la carcasa blanca que intenta imitar la piel humana.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario