Para pasar las tardes de frío sin engordar: la mejor receta de bizcochitos light
Sin harina ni manteca, los bizcochitos light son ideales para acompañar con mates y no sentirse pesado. Entrá y seguí el paso a paso de la receta.
Las tardes de invierno son ideales para compartir con familia y amigos. Unos mates, un café o un te y algo rico, fácil y saludable para acompañar las largas charlas de una tarde de frío.
Los bizcochitos pueden ser los snacks perfectos, pero hay quienes no consumen harina ni manteca y prefieren evitarlos. Sin embargo, te traemos la receta perfecta para que disfrutes de unos bizcochitos light.
Sí, sin harina, ni manteca. Pensada para quienes buscan opciones caseras, nutritivas y fáciles de incorporar a la dieta. En este caso la harina común se reemplazará con la avena que aporta fibras y ayuda al tránsito intestina y brinda una sensación de saciedad más duradera.
La receta se volvió viral en las redes sociales y lo hizo puntualmente por ser bajos en calorías. No hay ingredientes ultraprocesados y es la opción perfecta para quienes buscan cuidar su alimentación, pero seguir disfrutando de algunos momentos como un mate con bizcochitos.
Bizcochitos sin harina, ni manteca
Receta
- 1 taza de avena procesada (harina de avena casera)
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de coco o girasol
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Sal a gusto
- Semillas de chía o sésamo
Preparación
- Procesar la avena y lograr una harina gruesa.
- En un recipiente, mezclar el huevo con el aceite y una pizca de sal (se le puede quitar la sal si lo consumen personas hipertensas).
- Agregar la avena procesada y el polvo de hornear. Unir hasta formar una masa. En caso de que la masa quede seca se le agrega una cucharadita de agua para lograr mayor humedad.
- Estirar la masa y cortar en círculos o la forma deseada. Espolvorear con semillas de chía o sésamos (esto es opcional) y hornear durante 12 a 15 minutos en un horno a 180°C.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario