Sin pan rallado ni harina: este es el truco para hacer el rebozado perfecto de las milanesas
Los amantes de este tradicional plato saben que para que queden perfectas, es clave el rebozado. Hay una fórmula para eso, sencilla y sin gastar de más.
Sin dudas, las milanesas son una de las comidas preferidas de los argentinos. Con el paso del tiempo hay quienes han realizado reversiones, llegando además a las opciones vegetarianas y veganas, por lo que existen para todos los gustos. Los amantes de este plato, saben que para que queden perfectas es clave el rebozado. Hay una fórmula perfecta para eso, sin gastar de más y dejando de lado el pan rallado y la harina.
Las milanesas se consumen en todo el país, la versión tradicional se hace con pan rallado o en algunas ocasiones se usa la harina, para cocinar las famosas marineras. Pero hay quienes piensan en no privarse de comerlas, aunque cuidando la salud, por eso que buscan una opción saludable y rica en proteínas. Es así que muchos comenzaron a utilizar un infalible truco para hacer el rebozado perfecto de las milanesas respuesta, más saludable y sin gastar demasiado dinero.
El origen de la milanesa -como bien lo indica su nombre-, proviene de Milán, Italia. Y se inspiró en las cotoletta alla milanese hace tres siglos. Y la verdad sobre cómo surgió es un dilema que sigue vigente, ya que en Viena, Austria, también se atribuyen como creadores de este manjar. Lo cierto es que en el siglo XX los inmigrantes europeos trajeron esta receta a la Argentina y se adoptó como propia.
Así se prepara una milanesa prefecta y más saludable
Sin pan rallado ni harina: este es el truco para hacer el rebozado perfecto de las milanesas. El ingrediente clave es la avena, una fuente rica en proteínas y una opción económica.
-Ingredientes:
- 1 kg de cuadrada cortada en bifes.
- 1 taza de avena instantánea.
- ½ taza de mix de semillas.
- 3 huevos.
- Ajo picado, perejil picado, provenzal curri y sal, a gusto.
El paso a paso
- En un bowl mezclá los huevos con los condimentos (sal, ajo, provenzal, perejil y curri).
- Empapá la carne en la preparación y dejá marinar por al menos una hora. El propósito es que se impregne el sabor.
- En un recipiente volcá la avena y las semillas, homogeneizá todo. Comenzá a rebozar de a una las milanesas.
- En una fuente para horno previamente aceitada colocá las milanesas y cocinalas a una temperatura de 190° C hasta que estén doradas de ambos lados.
Para que queden aún mejor, hay varios tips que se pueden sumar:
-Podés mezclar los huevos con mostaza para brindarle un sabor más potente a la carne.
-Además de la avena y semillas, existen otras maneras de rebozar la carne. El queso rallado es una alternativa sin gluten, aunque su costo de preparación es más alto.
La insólita receta de tortas fritas saludables que se volvió viral
Comenzó a circular una receta alternativa que conserva el espíritu del plato pero elimina la fritura. Esta propuesta no solo es más liviana, también se adapta a quienes quieren reducir el consumo de grasas sin resignar sabor ni textura.
Con un exterior crocante y un interior tierno, estas tortas al horno se convierten en una solución práctica para quienes buscan opciones más equilibradas en su dieta diaria.
La receta algo extraña despertó la polémica y se viralizó rápidamente al conocerse que son al horno, sin una gota de aceite y con ingredientes fáciles de conseguir.
Los ingredientes son simples y económicos: harina integral (aunque se puede usar común), sal, polvo de hornear, agua tibia y yogur natural o leche descremada. Con eso basta para lograr una masa suave y maleable.
El procedimiento también es sencillo:
-
En un bowl, se mezclan dos tazas de harina con una cucharadita de sal y una de polvo de hornear.
Se añade un cuarto de taza de agua tibia y dos cucharadas de yogur natural (también puede usarse leche descremada).
Se amasa hasta conseguir una masa pareja y suave. Si hace falta, se suma un poco más de agua.
Se deja descansar 15 minutos, tapada.
Luego, se divide en porciones, se estiran y se les da la forma típica de torta frita, con el clásico corte en el centro.
Se colocan sobre una placa con papel manteca o directamente en una bandeja antiadherente.
Se hornean durante 15 a 20 minutos a 200 °C, hasta que estén doradas.
Se sirven tibias, solas o con un toque de azúcar impalpable por encima, si se desea.
El resultado final es una torta frita liviana, con entre 65 y 70 calorías por unidad, si se obtienen ocho porciones de la masa. En total, toda la receta contiene alrededor de 505 a 520 calorías, lo que representa una diferencia considerable frente a la versión frita.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas












