El clima en Neuquén

icon
29° Temp
17% Hum
La Mañana Xbox

Xbox Game Pass, el truco para jugar más barato en Argentina

El servicio de suscripción permite acceder a miles de títulos por menos de lo que cuesta un juego. La ventaja: sus precios no están dolarizados.

Los videojuegos son una actividad que existe desde hace varias décadas, y que si bien suelen estar enfocada a los niños, abarcan todas las edades. En este caso, puntualmente, hablaremos de los costos que implica este universo, porque suele ser un mundo bastante caro... y más aún si tenemos en cuenta que, en líneas generales, casi todos los precios al respecto están dolarizados.

¿Hay opciones para ganarle al menos un poco a esta economía? Las hay, claro, aunque de entrada tenemos que saber que no es un universo barato. En general, si hablamos de abaratar costos, mucha gente considera que la primera opción es jugar desde la PC. En este sentido, señalan que los precios de los juegos son más baratos. Y si bien hay buenas ofertas al respecto, hay una contra: los componentes para armar una PC gamer suelen ser excesivamente caros.

El juego en consolas, por su parte, suele traer aparejado otro tema. Si bien las consolas no son baratas, sí es cierto que salen menos que una PC gamer. El tema con las consolas es que lo más caro pasa por el lado de los juegos.

Sin embargo, hay un servicio de suscripción que asoma como una solución para este contexto económico: el Xbox Game Pass. Para explicar de qué se trata, vamos a utilizar un ejemplo puntual. Hablaremos del EA FC 24, la nueva edición del FIFA que saldrá desde fines de septiembre.

Vamos a hablar sobre los precios con impuestos incluidos. En PC, este juego cuesta $21.000 en su versión estándar y $30.800 en su versión Ultimate. En PlayStation 4 o 5, cuesta 70 y 100 dólares, que con los impuestos para videojuegos implican $44.700 y $64.000 respectivamente. Pero hay otra opción: la Xbox. Allí los títulos salen lo mismo que en PC, y si bien el cobro en la tarjeta es en dólares, se toma a precio regionalizado y no como ocurre en Play.

XGPU II.jpeg
Xbox Game Pass permite jugar títulos tanto en consola como en PC.

Xbox Game Pass permite jugar títulos tanto en consola como en PC.

Ahora, ¿por qué decimos que hoy en día Game Pass es la mejor opción para jugar en nuestro país? Porque allí los usuarios se suscriben con una cuota mensual y reciben cientos de títulos para disfrutar. Funciona como si fuera Netflix, o una biblioteca online: mientras pagás la suscripción, tenés infinidad de títulos para jugar sin tener que pagar un extra. Y a eso se suma que si algún juego no está en la biblioteca y hace falta comprarlo, tiene descuento.

Game Pass brinda acceso inmediato a cientos de juegos de alta calidad, e incluye la posibilidad de jugar algunos juegos el mismo día de su lanzamiento. A esto se suma que, en su suscripción "premium" (denominada Ultimate), incluye también la membresía de EA Play que incluye juegos de Electronic Arts y ofrece descuentos en salidas de títulos nuevos. En este caso, en el EA FC 24, lo tendremos al mismo precio que en PC pero si tenemos la suscripción nos saldrá algunos miles de pesos menos.

Al servicio premium se le suma la posibilidad de disfrutar de juegos a través de Xbox Cloud Gaming: esto nos permite jugar no solo en la consola sino también en PC, celulares y tabletas, y hasta Smart TV. En esa suscripción también van los beneficios de Xbox Live Gold, incluido el multijugador en línea de consola, Games with Gold (ofrecen hasta 4 juegos gratis por mes) y ofertas exclusivas para miembros de Xbox Store.

Game Pass también incluye "recompensas", que muchas veces son objetos dentro de los juegos pero que, por ejemplo, también incluye una suscripción gratuita a Apple TV de seis meses. O membresías a distintas apps.

Este servicio tiene tres modalidades: solo consola, solo PC, o Ultimate. Las primeras dos cuestan $2.100 por mes, y la más importante, $2.650, siempre hablando de precios con impuestos incluidos. Y si tenemos en cuenta que hoy cualquier juego medianamente "decente" está por encima de los $7.000, sin dudas es la mejor opción para jugar bueno y barato en Argentina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario