El clima en Neuquén

icon
17° Temp
65% Hum
La Mañana Emilia

Cinco años desaparecida: ¿Qué pasó con Emilia Vera?

La joven cipoleña salió de su casa el 16 de enero de 2016 y nunca más volvió. A cinco años, aún no hay rastros.

Toda la ciudad se hace la misma pregunta una y otra vez, y no logran obtener respuestas. ¿Dónde está Emilia Vera, qué pasó con ella? Pero escasa investigación, a cinco años de su desaparición, no logró dar con ninguna información certera sobre la ubicación de la joven cipoleña.

Emilia tenía 31 años cuando desapareció en la mañana del 16 de enero del 2016. Fue vista por última vez cuando salió de su vivienda ubicada sobre la calle Buenos Aires 1161 en el barrio Del Trabajo. Los vecinos la vieron a bordo de una bicicleta playera color violeta con canasta, la misma en la que se trasladaba hasta su trabajo.

Te puede interesar...

Pese al reclamo incansable de su familia, nunca se supo más nada de Emilia. En su casa aún la espera su hijo Francisco, que hoy tiene 19 años, y sus dos hermanos. En todos estos años la causa judicial no logró dar con indicios concretos sobre su paradero y lo ocurrido es aún un gran misterio.

Telma Vera, hermana de Emilia, siempre mantuvo viva la hipótesis de que se la llevaron por la fuerza. En diálogo con LM Cipolletti en una entrevista realizada en 2020 contó que encontró mensajes extraños en su cuenta de Facebook, y cree que un hombre la contactó por esa red social y la engañó.

emilia vera
Emilia Vera está desaparecida desde el 16 de enero del 2016.

Emilia Vera está desaparecida desde el 16 de enero del 2016.

“Un día antes de desaparecer fuimos a caminar al parque Norte y me contó que había entrado a una página de Facebook de solos y solas, para conocer gente. Ella estaba triste y ansiosa por conocer a un compañero de vida. Buscaba ser feliz. Creo que alguien en esa página se pudo haber aprovechado de su situación y se la llevó”, dijo su hermana.

Los únicos rastros con los que se logró dar fueron algunas prendas de vestir que podrían ser de Emilia. La ropa se encontró 80 días después de su desaparición a orillas del río Limay en la zona de Senillosa. Fueron mensajes anónimos que alertaron esto a su familia. Hasta el lugar llegó el equipo de peritos del gabinete de Criminalística y encontró las prendas, que coinciden con las de la joven desaparecida. Pero Emilia nunca apareció, y la investigación no logró avanzar.

A cuatro años de la misteriosa desaparición de Emilia Vera en Cipolletti

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario