El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum

Cinco frases de Alberto Fernández por el aumento de casos

El gobierno de Alberto Fernández hizo un llamado a la responsabilidad social por el ascenso de los casos de coronavirus en el país.

La incertidumbre dice presente en el país frente a las especulaciones de la implementación de un toque de queda total por parte del gobierno de Alberto Fernández, frente al aumento de casos de coronavirus en la Argentina. Países como Reino Unido ya tomaron este tipo de acciones con un cierre total de actividades, como en marzo 2020.

Ante este panorama, el presidente Alberto Fernández habló este lunes, 4 de enero, y asomó posibles medidas restrictivas que mantienen en alerta a la población en general.

Te puede interesar...

Además de Alberto Fernández; desde el gobierno porteño, el Vicejefe Diego Santilli brindó declaraciones e informó que no contemplan todavía un toque de queda total, ya que la ocupación de camas en terapia intensiva es de un 22% en CABA, pese al aumento de casos de coronavirus.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires adelantó que evalúan endurecer las medidas restrictivas, pero evitaron mencionar el toque de queda.

Mientras tanto Alberto Fernández lanzó este lunes frases contundentes ante los posibles escenarios que pueden surgir si los casos de coronavirus no bajan:

1. El primer mandatario nacional llamó la atención "a todos los argentinos y, si me permiten, especialmente a los más jóvenes. Todos los datos indican que es allí donde tenemos el mayor problema. Jóvenes que no advierten el riesgo que estamos viviendo".

2. "La pandemia no se ha disipado", advirtió Alberto Fernández.

3. "El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe y nadie quiere que eso pase en la Argentina", dijo Alberto Fernández, asomando un posible toque de queda.

4. "Lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social: cuidarnos nosotros para cuidar a quien tengo al lado", reiteró.

5. Alberto Fernández también lamentó: "Debemos guardar todas las normas de protocolo necesarias para que no se expanda la enfermedad del modo en que lamentablemente estamos viendo que se expande.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario