Clausuran una metalúrgica clandestina en Valentina Sur

Funcionaba como taller mecánico, depósito y reparación de piletas para usos petroleros sin la correspondiente habilitación.

Inspectores municipales clausuraron este mediodía una empresa metalúrgica que funcionaba clandestinamente en Valentina Sur como taller mecánico, depósito y reparación de piletas para usos petroleros sin la correspondiente habilitación.

El control fue realizado de manera conjunta entre las áreas de Fiscalización Externa y de Medio Ambiente a la empresa Fidus SA, sita en Esquel 5.220.

El titular de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando, indicó que "el viernes recibimos a vecinos de La Castellana, quienes nos manifestaron su preocupación por una firma contigua al barrio que, según ellos, generaba daños al medio ambiente e intervenía de manera negativa en su rutina diaria".

"Así fue que, acompañados por inspectores y autoridades de la subsecretaría de Medio Ambiente, nos acercamos al lugar y pudimos constatar que allí operaba una empresa metalúrgica que llevaba a cabo todo tipo de actividades que no estarían declaradas", dijo el funcionario.

Aclaró que "aún no se pudo ubicar a los dueños, por lo que procedimos a la clausura ya que al no estar declarada su actividad, no cumple con ninguna de las normativas vigentes".

"Se trata de una empresa metalúrgica que fabricaba piletas petroleras y trailers", dijo por su parte la subsecretaria de Medio Ambiente, Paola Guerrero, quien advirtió que "se registró el acopio de residuos de la industria petrolera, aceites y tambores".

"Son cuestiones que al no estar reguladas -prosiguió- no tuvieron los controles exigidos y por ende no cuentan con las medidas necesarias para ser habilitadas", al tiempo que subrayó que "es necesario que sus propietarios reviertan esta situación".

"Los vecinos nos manifestaron que el loteo donde funciona figura como un espacio de usos comunes pero se estaba usando como taller metalúrgico", señaló

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído