Pocas ventas en Plottier, a pesar de las reaperturas Desde la Cámara de Comercio describieron que los locales que no son de alimentos venden cerca del 20 % de lo que vendían antes de la pandemia.
Abrieron los gastronómicos y todos cumplieron los protocolos La Municipalidad no detectó irregularidades ni realizó infracciones en el primer día de apertura al público de los locales.
Roban a un repartidor y tras persecución logran capturarlos Los delincuentes actuaron a la vista de todos por lo que varias personas los identificaron y esto permitió el rápido accionar de la Policía.
En Bariloche podrían cerrar más de 100 locales comerciales La crisis comercial vinculada a la pandemia golpea muy fuerte en la ciudad de Bariloche y estiman un cierre masivo de locales.
Casi se duplicaron los locales cerrados en el centro Acipan hizo un relevamiento en el Alto y el Bajo para medir la actividad comercial neuquina. Los resultados son desalentadores.
Fue filmado al robar $17 mil de un comercio y lo atraparon El ladrón rompió la puerta de vidrio de ingreso de una fiambrería y cervecería de Huiliches y se llevó la caja registradora. Fue detenido a las pocas cuadras.
No mantenía el distanciamiento social en el negocio y se armó lío Un cliente empujó a otro y lo amenazó con partirle una cerveza en la cabeza. Ocurrió dentro de una pollería del centro cipoleño.
Informan por habilitaciones para el próximo lunes La municipalidad de Neuquén anunció que esta semana se profundizarán los controles en los locales comerciales.
Denuncian al menos doce despidos en Tarjeta Actual El Centro de Empleados de Comercio (CEC) aseguró que fueron notificados de palabra y algunos recibieron los telegramas. No descartan acciones de protesta.
La nueva fase de la cuarentena entró en vigencia con algunas "avivadas" en el centro La cuarta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio se puso en marcha en la ciudad y hubo quienes se aprovecharon de la modalidad "take away".
Cayó mal la rebaja salarial a empleados de comercio El Centro de Empleados de Comercio de Neuquén rechazó el acuerdo nacional que reduce un 25 por ciento los salarios. Será por 60 días para trabajadores suspendidos.
No le quisieron vender cerveza, disparó y amenazó al comerciante El joven se encontró con el comercio cerrado y, ante la negativa del dueño para abrirle, sacó un revólver, disparó al aire y lo amenazó.
Prevención : ingenio local para trabajar sin correr riesgo de contagio Un comercio utiliza ozono para cuidar al personal y los clientes.
Las casas de electrodomésticos abrirán esta semana para el pago de cuotas Desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 las sucursales atenderán al público de acuerdo a la terminación de su DNI.
Muni clausuró Porcamiseria por violar el aislamiento obligatorio El comercio no entra dentro de los rubros que fueron exceptuados por el gobierno nacional. Además, el dueño del local tenía trabajando a 8 empleados.
Largas colas para comprar bebidas alcohólicas clandestinas Tal situación fue oportunamente denunciada durante el fin de semana, y los inspectores municipales de Comercio le cayeron a una distribuidora y a un comercio de venta clandestina que se camuflaba detrás de la fachada de una casa.
Trabajadores de los súper amenazan con hacer paro Los empleados quieren que el horario de cierre en los locales sea a las 18:30 y no a las 19 como hasta ahora.
Hubo acuerdo y las grandes cadenas atenderán de 9 a 18:30 La medida se acordó entre las partes en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia. Es un acuerdo diferenciado de lo que ocurre a nivel país.
Por las compras masivas, buscan restringir el horario de los súper El Centro de Empleados de Comercio inició gestiones para que las grandes superficies abran menos horas y cierren los feriados.
Recuperaron ropa que fue robada en un comercio El operativo llevado a cabo surgió a raíz de las investigaciones posteriores a un robo a un comercio de indumentaria de Plottier.
Robó un celular y quedó escrachado en las cámaras El hecho tuvo lugar ayer pasado el mediodía en un minimercado de la calle República de Italia al 1600 del barrio Islas Malvinas
Acipan advierte que hay Pymes que facturan hasta un 80% menos Desde la cámara de comercio indicaron que están haciendo lo posible para que no haya despidos en el comercio.
Varios barrios de Plottier sin luz por una falla eléctrica Hubo problemas en la subestación de Valentina que afectó los alimentadores 3 y 4. Comerciantes se quejan de la falta de respuesta.
Comerciante se resistió a un robo y lo apuñalaron Ocurrió este jueves por la noche en un local de calle Belgrano al 1200. El hombre está internado en el Castro Rendón.
Cayó gestora en allanamiento por estafar a un rosarino Esta mañana se realizaron dos operativos en calle Primeros Pobladores al 1800. El damnificado les entregó 20 mil dólares y 75 mil pesos.
Hay un puente entre Texas y Vaca Muerta La Cámara Argentina-Texas busca ser un vehículo para agilizar las oportunidades de negocios entre ambos puntos del continente. Llevarán una misión de empresarios a la OTC en Houston. "El propósito de desarrollar vínculos entre empresas privadas,nuestro esfuerzo es permanente en cualquier condición macroeconómica", señaló Ignacio Carnicero, presidente del capítulo neuquino de la cámara.
Comercios piden mantener los billetes de $5 más tiempo Desde Acipan aseguran que no se puede descontinuar su uso porque aún no hay monedas suficientes para satisfacer la demanda.
Ambulantes del río se hacen el verano a pesar de la crisis Se mostraron satisfechos porque las ventas "vienen bastante bien".
En medio del operativo de fin de año lograron suspender dos fiestas clandestinas Una de ellas era la que se había programado en Los Barreales. Más de 200 efectivos participan del operativo reforzado en horas de la noche del martes y madrugada del miércoles. Intensificarán controles en las rutas.
Le robaron la camioneta y apareció al otro día incendiada Los delincuentes se llevaron 300 mil pesos en efectivo y mercadería. La camioneta cuesta alrededor de 3 millones de pesos.