Cortaron la térmica y se alzaron con una bici y nueve televisores Delincuentes robaron un comercio de electrónica del área Centro Oeste de Neuquén capital. La Policía investiga el hecho y busca dar con los delincuentes.
Desde ahora Neuquén se conecta al mundo vía Montevideo El Depósito Fiscal y Aduanero de Neuquén (DFAN) fue el punto estratégico al que llegó un camión con autopartes provenientes de China vía Montevideo (Uruguay).
Mercado Libre: ¿a qué se debe su éxito? La popular compañía de comercio electrónico Mercado Libre ha sido una de las grandes ganadoras de la crisis generada por la pandemia.
Siguen los cruces por los horarios comerciales para las fiestas El horario de cierre para este año se define el jueves en el Deliberante. Los concejales afirmaron que sólo aprobarán el proyecto si los negocios son atendidos por sus dueños.
Concejo define cambios en el horario comercial para el 24 y el 31 Los comerciantes reclaman extender el horario hasta las 19 ó 20 horas. La ordenanza vigente, ya hace una década, establece las 16 horas la previa de Navidad y las 14 en el último día del año.
Comercios: polémica por el horario de atención en las Fiestas Desde el CEC rechazaron la propuesta de extensión horaria para la atención durante el 24 y 31 de diciembre,
Salarios y aguinaldos en riesgo sin el programa ATP Desde el Centro de Industria, Comercio y Servicios, alertan que sin el salario complementario del programa ATP, los aguinaldos están en riesgo.
Boquete fallido: no pudieron abrir la caja fuerte y dejaron todo tirado Intentaron abrirla con una moladora y masas, sin éxito. Fue en un reconocido comercio de calle Independencia al 1100.
Empleados de Comercios reclaman un bono de 20 mil pesos Desde el gremio continuarán con asambleas hasta el 10 de diciembre. Advirtieron que de no tener respuesta favorable iniciarán medidas de fuerza.
Homer El Mero Mero convocó a una multitud y se armó un escándalo Una barbería invitó al cantante a firmar autógrafos, se acercaron más de 100 jóvenes y todo terminó con un operativo policial y el local clausurado.
Los carritos de Plottier piden más horario de atención al público Aunque la ciudad no adhirió al decreto provincial, los foodtruck son un comercio particular que está perjudicado por el límite de atención establecido a las 20.
Aseguran que hay más empleos en el sector comercial Aunque la cuarentena impactó con fuerza en la actividad, el balance en cuanto a la cantidad de puestos de trabajo que se mantienen en Neuquén, es positivo.
Suspenden la Feria del Parque Central por las restricciones La medida fue dispuesta por el municipio capitalino ante la resolución provincial. Alcanza también a las ferias barriales y a los artesanos.
Empleados de comercio pone el foco en la falta de controles Las medidas del municipio, para bajar la circulación, no tienen alcance a los trabajadores del sector. Desde el Centro de Empelados de Comercio (CEC) aseguraron que en 48 horas tuvieron 17 contagios.
Hacen más controles nocturnos en los bares y restaurantes Comercio subdividió la ciudad en siete zonas para realizar los operativos. Son monitoreados de manera permanente.
Robaron $80 mil de la caja fuerte de un local del Alto El hecho ocurrió el sábado a la tarde en un local dedicado a los alquileres temporarios. Los ladrones se llevaron el video de las cámaras de seguridad.
En un minuto, robaron una heladería del barrio Huiliches El hecho ocurrió el sábado a la noche en calle Collón Cura al 500. Tres delincuentes armados se alzaron con una computadora, celulares y dinero en efectivo.
Falso cliente amenazó a empleada de un local y se llevó $14 mil Sucedió en un comercio de venta de colchones, el martes al mediodía. La joven se encontraba sola y fue encañonada para entregar el dinero.
Destrozaron la puerta y se robaron una bici valuada en $300 mil El robo ocurrió este lunes a la madrugada en un comercio del barrio Canal V. Los delincuentes se alzaron con esa bicicleta y otra más, pero no tocaron nada más del negocio.
El comercio informal genera controversias en la costa rionegrina Un grupo de comerciantes pidió al municipio mayores controles a la venta por internet. Esto desató un áspero cruce con vecinos que ofrecen productos y servicios.
Por las restricciones, mercantiles proponen unificar horario de cierre Desde Comercio señalaron que la restricción vehicular a partir de las 18 perjudica a los empleados y buscan alternativas.
Cutral Co: a mano armada, le llevaron $80 mil de recaudación Sucedió en el barrio 25 de Mayo. Tres asaltantes fueron detenidos más tarde por la Policía en otro intento de robo y se trabaja para dilucidar si se trata de los mismos atacantes.
Empleados de comercio se oponen a la apertura los domingos Luego del reclamo de los dueños de los locales al intendente, Javier Bertoldi, los trabajadores consideraron que es un riesgo.
Comercio: 22 empleados fueron casos positivos de Covid-19 La mayoría se contagió fuera del ámbito laboral del comercio, por ser contacto estrecho de casos confirmados. El último fue en un súper de avenida Olascoaga.
Otra vez, robaron $200 mil de una camioneta en un mayorista El hecho ocurrió el martes al mediodía en una playa de estacionamiento del barrio Confluencia. Los ladrones rompieron un cristal para llevarse el botín.
Video: entró a pedir comida, lo ayudaron y se robó un celular La indignante situación quedó grabada por las cámaras de seguridad de un reconocido local cipoleño.
En detalle: el plan de Provincia para reactivar el comercio Más tarde será el turno de la industria y el transporte. Este jueves, el Gobernador encabezó una conferencia para anunciar el programa.
Gutiérrez presentará un plan para reactivar el comercio La medida implica una inversión de 468 millones de pesos en acciones. Se suma a los ya presentados en materia de turismo y obras de infraestructura.
Cerró la panadería en la que trabajaban y reclaman salarios Son empleadas de la panadería Santarelli quienes denunciaron la falta de pago de salarios desde marzo. Este viernes hicieron una protesta, vendiendo tortas fritas en la puerta del local.