El clima en Neuquén

icon
29° Temp
13% Hum
LMNeuquen Bono

Empleados de Comercios reclaman un bono de 20 mil pesos

Desde el gremio continuarán con asambleas hasta el 10 de diciembre. Advirtieron que de no tener respuesta favorable iniciarán medidas de fuerza.

El Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC) iniciaron una serie de protestas en reclamo de un bono de 20 mil pesos a modo de retribución por "el esfuerzo y la demanda de los trabajadores que cumplen sus tareas en supermercados y autoservicios mayoristas".

Si bien desde la Federación de Empleado de Comercio a nivel nacional acordaron un bono de 15 mil pesos, desde el CEC de Neuquén consideraron que este monto es "insuficiente".

Te puede interesar...

“En una reunión, por Zoom, con 17 sindicatos de la región, decidimos solicitar el bono por un importe mayor al acordado con la Federación, como así también rechazamos varios puntos de ese acuerdo”, aclaró el secretario Gremial del CEC, Ramón Fernández.

El sindicalista manifestó su diferencia respecto al monto solicitado a nivel nacional porque el costo de vida en la región patagónica es más alto . "Estamos realizando asambleas en todas las grandes superficies para informar a los compañeros cuáles son las condiciones para la entrega y las acciones a seguir”, agregó Fernández.

comercio-reclamo-bono-asamblea.jpg

El delegado del CEC en Jumbo, Marcelo Becerra, advirtió que "el cliente que se acerque a la caja con su familia y no tenga tapaboca o no se cumpla el distanciamiento social, el compañero (cajero) se levantará y dejará de atenderlo”.

Becerra se quejó por la asistencia del público en familia que no respeta los protocoles de bioseguridad. "La cantidad de gente que visitó el hipermercado era demasiada para respetar el distanciamiento y para dar un servicio más eficiente. Esta actitud produjo preocupación de los empleados de líneas de caja y pasillos porque la gente, en muchas ocasiones, concurrió sin barbijo", denunció el delegado.

Desde el CEC indicaron que este miércoles continuarán con las asambleas, que llevarán adelante hasta el próximo 10 de diciembre. De no tener respuesta favorable al pedido de bono, advirtieron que iniciarán medidas de fuerza.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60.56338028169% Me gusta
2.8169014084507% Me da igual
8.4507042253521% Me aburre
28.169014084507% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario