Se intensificaron los controles nocturnos a los comercios gastronómicos para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas obligatorias a las que deben adherir para su funcionamiento. A estos efectos, el área de Fiscalización de Comercio municipal organizó a la ciudad en siete zonas, cada una con entre 15 y 20 establecimientos que son monitoreados de manera permanente.
Los operativos nocturnos son rutinarios y se implementan los miércoles, viernes y sábados por ser los días con mayor concurrencia de público en ese horario.
Los comerciantes ya se habituaron a las inspecciones, según explicó la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol. "Hemos tenido buena predisposición por parte de los propietarios de los comercios, entendiendo que es la manera de garantizar el funcionamiento de la actividad. Por parte de los clientes tampoco ha habido problemas, siempre explicando los motivos", indicó.
Cagol, quien dirigió el miércoles el operativo, observó que gracias a esta metodología regular de trabajo lograron corregir algunas situaciones irregulares que se daban en algún momento y que derivaron en infracciones.
Te puede interesar...









