Hace unos días la Cámara Argentina de Comercio (CAC) declaró que las empresas tendrían problemas para pagar aguinaldos y sueldos tras el fin del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), ahora, el presidente del Centro de Industria, Comercio y Servicios (CICS), Adrián Lampazzi, informó que hay comercios que vienen con atrasos de sueldos y aguinaldos.
En una entrevista brindada a Diario Junio, Adrián Lampazzi comentó al respecto: “Como son pymes en su mayoría se arreglan. Van pagando de a poco. Se están queriendo sacar las ayudas como que estamos en la normalidad y no hay una normalidad todavía”, indicó.
Te puede interesar...
En este sentido, se conoció que el comercio de alimentos es el sector que menos sufre los efectos de la crisis económica generada tras la pandemia de coronavirus. Al respecto, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Juan José Simonetti, explicó: “Hasta ahora no hay ninguna novedad. Por lo menos en los comercios que tenemos gente amiga que siempre nos comenta, hasta ahora no”.
Sin embargo, el resto del comercio, hoteles y restaurantes, además del sector de servicios, las dificultades son mucho más complicadas sin un programa ATP. Adrián Lampazzi explicó que los peores rubros son los que están ligados al espectáculo y las empresas de eventos. “No abrieron y no van a abrir”.
Asimismo, respecto a la empresas turísticas, que dejarán de percibir el programa ATP, se verán complicadas: “Ahora se abrió el turismo pero el movimiento es mínimo; no es sustentable. Ahora tenés que pagar la luz que a fin de año se termina. Y están los cortes de luz: la Cooperativa Eléctrica ya manda renegociación de deudas. etc. La ATER está mandando intimaciones. Y el gobierno dice que no va a haber ATP y va a haber créditos pero hay muchos que ya sacaron créditos y tenés que empezar a pagar: no pueden sacar nuevos”.
Leé más
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









