LMNeuquen Empleados

Por las restricciones, mercantiles proponen unificar horario de cierre

Desde Comercio señalaron que la restricción vehicular a partir de las 18 perjudica a los empleados y buscan alternativas.

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC), Sergio Rodríguez, se mostró en desacuerdo con la decisión del gobierno provincial de aplicar la restricción vehicular, por esta semana a partir de las 18, al calificarla de “inapropiada” y “perjudicial” para los trabajadores no tendrían cómo regresar a sus domicilios.

“El gran porcentaje de empleados va a estar trabajando hasta las 20, ¿Cómo va a regresar a su casa si tiene que ir hasta el Zeta 1, Cipolletti o Centenario, caminando?, Me parece que no se los ha tenido en cuenta. Los esenciales, los de las grandes superficies, representan un porcentaje mínimo de un 14%”, cuestionó Rodríguez en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

En ese sentido, el representante de mercantiles dijo el que trabaja en la tienda, en la concesionaria, en la inmobiliaria tiene su finalización de horario de trabajo a las 20 y el problema es cómo va a regresar a su domicilio. Estos inconvenientes se los planteó el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, de quién aguarda una respuesta.

“Lo ideal sería poner un horario de cierre de todos los establecimientos y a partir de esa hora, si es que hay que evitar la circulación porque es una cuestión de salud pública y vemos que cada vez se está empeorando cada vez más, que se establezca un horario de corte”, propuso Rodríguez

E indicó que, de esa manera, “todo el mundo podría trasladarse a su domicilio y de ahí en más que nadie salga a la calle. De otra manera tampoco se va a poder controlar como quieren controlar para evitar la circulación”.

El sindicalista se mostró a favor de unificar una hora de cierre durante, hasta el sábado 19, similar a la que se aplicó en una de las primeras fases, de 9 a 17, con la antelación como para que los empleados de comercio puedan retornar a sus hogares y evitar perjuicio alguno.

“La gran mayoría de los comercios trabajan con horario cortado, son muy poquitos los que lo hacen en horario corrido. La solución es liberarlos antes de tiempo. Le dije al Jefe de Gabinete que para los que tienen que salir a las 20 e ir caminando hasta Centenario o San Lorenzo, es un sacrificio muy peligroso y demasiado grande lo que se le está pidiendo”, ejemplificó.

Al tiempo que sugirió que lo más lógico es volver a un horario corrido, donde todo el mundo abre y sale al mismo horario.

“Sería una solución si se establece, al menos por este período, un horario corrido para todo el mundo. Se nos complica mucho porque los no esenciales se trasladan en autos, o en motos y no lo podrán hacer. Habría que revisar para que sea general y se pueda controlar mejor y sea más efectivo”, propuso Rodríguez.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.0707070707071% Me interesa
60.606060606061% Me gusta
1.5151515151515% Me da igual
3.030303030303% Me aburre
27.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario