LMNeuquen Comercio

Pocas ventas en Plottier, a pesar de las reaperturas

Desde la Cámara de Comercio describieron que los locales que no son de alimentos venden cerca del 20 % de lo que vendían antes de la pandemia.

Colas en las veredas de algunos de los comercios que venden alimentos, y desolación en los locales de indumentaria, perfumería u otros elementos que no son de primera necesidad, es el panorama que enfrentan hoy los comercios de Plottier.

Desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus, las carnicerías, verdulerías, almacenes y supermercados pudieron seguir -con varias restricciones- con sus puertas abiertas. En cambio, los otros rubros fueron abriendo paulatinamente durante estos más de dos meses.

Te puede interesar...

La Dirección de Comercio del Municipio tiene contabilizados cerca de 20 negocios que bajaron sus persianas durante esta cuarentena, aunque también un número similar de pedidos de nuevas licencias comerciales.

Carina Castro, directora del área, confirmó a LMN que todos los nuevos comercios que abrieron o lo están por hacer, son de productos alimenticios.

comercios-plottier-03.jpg

Por su parte, desde la Cámara de Comercio de Plottier su presidente, Claudio Borella, dijo que dentro de los 250 comercios asociados a la entidad, en general, los almacenes de barrio y todos los que venden alimentos tuvieron una "mejora" en sus ventas en relación a antes de la pandemia.

"Pero en cambio las tiendas, zapaterías, regalerías, perfumerías, centros de estética son los que la están pasando más bravo con un nivel muy bajo de compras. Solo un 20% de las ventas que tenían antes", aseguró.

Natalia Herrero, secretaria de la Cámara de Comercio y dueña de un centro de estética de la ciudad comentó que recién esta semana pudo reabrir las puertas de su negocio. "La gente está consumiendo solo lo que necesita, a nivel mundial cambió el hábito de consumo. Hay muchos rubros que no son de primera necesidad que se llevan la peor parte", describió.

comercios-plottier-01.jpg

En los últimos días muchos más vecinos recorren las calles céntricas de la ciudad donde están la mayoría de las tiendas y regalerías aunque, según la Cámara de Comercio, por ahora son solo recorridas y "pocas" ventas.

Antonela, empleada en una tienda de indumentaria femenina, coincidió con esa descripción. "Desde que se habilitó la posibilidad de abrir los locales nosotras estamos trabajando, pero son muy pocas las ventas", aseguró.

La empleada contó además que ellos, como varios comercios de la localidad, habilitaron la posibilidad de comprar a través de las redes sociales, aunque dijo que por esa vía son mínimas las ventas que se concretan. "La gente no esta acostumbrada a eso", advirtió.

comercios-plottier-02.jpg

Gestiones

Los representantes de la Cámara de Comercio esperan que se concrete en los próximos días una reunión con la intendenta, Gloria Ruiz, para coordinar acciones que ayude a que los comerciantes de Plottier salgan a flote de esta situación de crisis por el coronavirus.

Una de las opciones es realizar una atención al público de corrido. "Después de las 18 ya no queda nadie en la calle. Un horario de corrido por lo menos hasta que pase toda esta situación sanitaria y durante el invierno podría ayudar", consideró Borella.

Además, destacó la reciente ordenanza por la que no habrá aumento de tasas por seis meses en localidad y dijo que el tema tasas sería otro de los puntos a tocar en una reunión con el Ejecutivo.

LEÉ MÁS

Plottier: no habrá aumento de tasas por seis meses

En Plottier acercan el museo a los niños por carta

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario