El clima en Neuquén

icon
22° Temp
38% Hum
La Mañana deudas

Plottier: no habrá aumento de tasas por seis meses

Así lo aprobó el Concejo Deliberante y además incluyó un plan de pagos hasta 18 cuotas para los contribuyentes con deudas.

El Concejo Deliberante de Plottier aprobó una ordenanza por la que se suspende por seis meses los aumentos en las tasas municipales. Además, creó una moratoria especial para pagar deudas, con quita de intereses para los contribuyentes.

Los concejales aprobaron el viernes pasado en sesión una ordenanza por la que quedó suspendida la aplicación de otra ordenanza por la que se incrementaba el valor módulo de manera automática cada seis meses.

Te puede interesar...

Claudio Pinilla, presidente del cuerpo comentó a LMN que además en la misma norma crearon una moratoria especial de deudas con quita en los intereses de acuerdo al plan de pago que realizan los vecinos.

concejo deliberante plottier.jpg

La iniciativa surgió primero por parte de la concejal Marisa Torres San Juan (Movimiento Ciudadano Activa) y luego del propio Ejecutivo. Aunque los concejales no aprobaron la parte en que la intendenta proponía declarar la emergencia económica de la ciudad.

"El proyecto era más amplio, pero por ahora aprobamos esto", comentó Pinilla, quien además indicó: "De todos modos la tiene que promulgar la intendenta, hasta que no se promulgue no está en vigencia".

Concejo Deliberante de Plottier

Entre los artículos de la reciente ordenanza aprobada, explican que los contribuyentes que quieran ponerse al día con sus deudas recibirán un 90% de condonación de los intereses si es que pagan al contado.

SI lo hace con 2 a 4 cuotas recibirán un descuento del 70% de los intereses y si lo hacen con 5 hasta 12 cuotas recibirán un descuento de los intereses del 50%. En caso de que los contribuyentes se encuentren en situación de vulnerabilidad podrán disponer de un plan de pagos de hasta 18 cuotas, con un mínimo de 600 pesos de cuotas.

Marisa Torres San Juan comentó que estaba conforme con la ordenanza ya que con ella, dijo se beneficia la ciudad.

LEÉ MÁS:

El Limay se comió unos 300 metros de costa en China Muerta

En Plottier acercan el museo a los niños por carta

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario