El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana obras

Comienzan en 15 días las obras de regularización en dos sectores de la ciudad

Con fondos de Nación, llevarán servicios y mejoras de espacios verdes al barrio HiBePa. Luego, seguirán por Alto Godoy, 26 de Agosto. El Programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares desembolsará $71 millones al municipio para la primera etapa.

Con el financiamiento del Programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares de Nación, comenzarán en 15 días obras para llevar servicios básicos y de regularización de asentamientos en los sectores 1° de Septiembre y 9 de Febrero del barrio HiBePa, del oeste de la ciudad.

La concejal por el Frente de Todos, Ana Servidio, explicó que el desembolso de Nación de 71 millones de pesos al municipio estará destinado a la ejecución la primera etapa de obras con alcance a unas mil familias, de las cuales 200 residen en los sectores 1° de Septiembre y 9 de Febrero del barrio HiBePa.

Te puede interesar...

Señaló que “a medida que se vayan avanzando con el proyecto ejecutivos se van desembolsando los fondos para la ejecución de las obras. Luego, seguirán los barrios 26 de Agosto y Alto Godoy”.

La concejal impulsó el año pasado la adhesión de Neuquén a la ley nacional de Barrios Populares lo que permitió iniciar los trámites del financiamiento a través de la Secretaría de Integración Socio-Urbana de la Nación.

“En Neuquén, el trabajo ha sido coordinado con el Instituto Municipal del Hábitat, con Marcos Zapata y su equipo. Se ha trabajado de forma articulada para llegar a esta instancia de contar con fondos para desembolsar en la ciudad con obras fundamentales para los vecinos”, sostuvo Servidio en declaraciones a LU5.

ANA servidio concejo deliberante

Dijo que en el caso de 1° de Septiembre y 9 de Febrero las tareas debieran empezar en no más de 15 días. Se incluirá servicios básicos como agua potable, electricidad, gas natural, conexones intralotes. La concejal agregó que también están comprendidas las mejoras barriales vinculadas al cordón cuneta, veredas, mejoramiento de espacios verdes y sociales, equipamiento urbano, redes viales, como así también el proceso de regularización dominial y mensura de cada uno de los lotes.

Para la edil, requiere de una tarea de forma articulada. “Estamos muy Lejos de alcanzar la inclusión de todos los barrios y de la construcción de una ciudad más igualitaria, más inclusiva, pero es un buen inicio”, observó al tiempo que indicó: “Son buenas noticias en este contexto, tienen que ver con la construcción de dignidad de las familias neuquinas que viven hoy en condiciones totalmente vulnerables. Requiere de articulación y dejar de lado las mezquindades políticas”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
53.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario