Tras los anuncios de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca sobre los recortes y retardos en la entrega de vacunas contra el Covid-19 a países de la Unión Europea, el bloque de naciones del viejo continente estudia la posibilidad de tomar acciones legales por incumplimiento de contrato.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, detalló, en una entrevista con una emisora radial francesa, que el bloque de naciones tomará todas las medidas necesarias para presionar a Pfizer y AstraZeneca para obligarlos a cumplir con lo establecido en los contratos suscritos.
"Vamos a hacer que se respeten los contratos que han sido validados por las farmacéuticas y nos comprometemos a que haya transparencia utilizando todos los medios jurídicos de los que disponemos”, enfatizó Michel, al tiempo que señaló que desde su despacho han tenido que dar “un golpe a la mesa” para hacer valer los acuerdos.
Además, Michel detalló que los organismos le han pedido a Pfizer y AstraZeneca explicaciones claras sobre la causa de los retrasos en la entrega de los fármacos y de los motivos por los que han tenido problemas en la producción de las vacunas.
"Cuando se han anunciado retrasos, por ejemplo en el caso de Pfizer, hemos actuado con firmeza, dimos un golpe sobre la mesa y finalmente los retrasos de varias semanas se han reducido a ralentizaciones en la entrega", añadió.
Razones de Pfizer
En días pasados Pfizer anunció que realizará mejoras en sus sistemas de producción de vacunas contra el Covid-19, razón por la que reducirá la cantidad de dosis que entregará a la Unión Europea entre los meses de enero y febrero.
Según reseñaron varios de comunicación de la comunidad europea, Pfizer realizará ajustes en sus laboratorios para eleva su producción de vacunas contra el Covid-19, de 1,3 millones de dosis a 2 millones.
TAGS
- Pfizer
- AstraZeneca
- vacunas
¿Qué te pareció esta noticia?







