El clima en Neuquén

icon
21° Temp
44% Hum
La Mañana Pfizer

Pfizer entregará menos vacunas contra el Covid-19 a Europa

Pfizer mejorará su sistema de producción de vacunas contra el Covid-19 en Europa, por lo que reducirá la cantidad de dosis que entregará a la Unión Europea.

Pfizer realizará mejoras en sus sistemas de producción de vacunas contra el Covid-19, razón por la que reducirá la cantidad de dosis que entregará a la Unión Europea entre los meses de enero y febrero.

Según reseñaron varios de comunicación de la comunidad europea, Pfizer realizará ajustes en sus laboratorios para eleva su producción de vacunas contra el Covid-19, de 1,3 millones de dosis a 2 millones.

Te puede interesar...

“En consecuencia, puede haber fluctuaciones en los pedidos y en las planificaciones de envíos desde nuestras instalaciones de Puurs (Bélgica) en el futuro inmediato para alcanzar lo antes posible los mayores volúmenes de producción", explicó el laboratorio estadounidense en un comunicado que fue divulgado por medios de comunicación.

La noticia de los trabajos de ampliación en los laboratorios de Pfizer y el retraso en la entrega de vacunas no ha caído bien en algunas naciones del Viejo Continente y hasta ahora seis gobiernos nórdicos y bálticos se han quejado ante esta situación "inaceptable".

Suecia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Lituania y Letonia se han pronunciado contra de que estos retrasos por considerar que los mismos perjudica la "credibilidad" del proceso de vacunación.

Por su parte, Ursula Von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, ha saludado a las palabras del CEO de Pfizer, en las que subrayaba que su compañía hará todo lo posible para reducir los tiempos de espera. "Me aseguró que todas las dosis garantizadas para el primer trimestre se entregarán en el primer trimestre", señaló Von der Leyen.

Pfizer llegará a Rusia

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer presentará una solicitud para registrar su vacuna contra la Covid-19 en Rusia.

De acuerdo con información reseñada por algunos medio de comunicación, Pfizer, al presentar una solicitud para registrar su vacuna contra el Covid-19 en la nación euroasiática, pretende ganarse el reconocimiento en el mercado europeo y así obtener el visto bueno de las autoridades sanitarias una vez que los permisos reglamentarios se obtengan.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario