El clima en Neuquén

icon
25° Temp
58% Hum
La Mañana Netflix

Cómo configurar Netflix en alta definición en el celular

La calidad de reproducción obedece a cuestiones de hardware, pero la plataforma ofrece otras opciones para disfrutar de los títulos con la máxima definición.

Muchos usuarios acceden a la plataforma de Netflix no solo desde el televisor sino también desde otros dispositivos como los celulares. En el caso de estos dispositivos, la calidad del contenido no sólo depende de la resolución de la pantalla y la potencia del procesador, también entran en juego otros elementos, como la antigüedad del teléfono, la velocidad de conexión y la marca.

La pandemia potenció el consumo de contenido vía streaming y, entre el publico más joven, creció el uso de los smartphones como dispositivo para ver títulos.

Te puede interesar...

Para disfrutar de la máxima calidad en los dispositivos los usuarios pueden recurrir a los listados de Netflix para ver si el modelo de dispositivo tiene disponible la máxima resolución, también para ver contenido en HDR. Netflix también ofrece vídeos en la plataforma que permiten saber la calidad máxima de reproducción.

Netflix ofrece para los usuarios de Android las especificaciones de reproducción (en la app de iOS esta información no está disponible). Estos son los pasos que deben seguir los usuarios para saber a qué calidad máxima puede hacer streaming un dispositivo

  • Abrir la aplicación de Netflix en su dispositivo Android y pulsar en el menú inferior de las tres líneas, el que corresponde con el 'Más'.
  • Pulsa en 'Configuración de la aplicación'.
  • Ir hasta 'Especificaciones de reproducción'.
  • En este menú verás especificadas las capacidades máximas de reproducción en streaming. Cuál es el nivel de protección de contenido (Widevine), a qué resolución máxima se puede reproducir, con qué códecs es compatible el dispositivo y si sirve para ver contenido en HDR.
netflix-resolucion.jpg

Dependiendo de la certificación del dispositivo, y de su hardware, los usuarios podrán acceso a mayor o menor calidad de reproducción en Netflix -la conexión a Internet también interviene en esa calidad-. En el caso de que el usuario no pueda acceder al contenido en alta resolución ya dependerá de que el fabricante del dispositivo certifique una mayor resolución (mejorando el nivel de Widevine) o reproducción en HDR.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario