LMNeuquen

Como en la Gran Depresión

Pasado mañana, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) inaugurará la sesión de la Asamblea General que, por primera vez en 75 años, no tendrá a los jefes de Estado hablando en vivo desde el tradicional púlpito de la sede del organismo en Nueva York, sino en forma virtual. Se dice que los habitantes de esa ciudad estadounidense se verán esta vez liberados de una virtual toma de las calles aledañas a la ONU durante los 10 días que duran los discursos.

Cada país puede decir lo que quiere en los breves minutos que dispondrá para difundir sus mensajes. No obstante, la ONU anticipó la semana pasada que no se debería pasar por alto el impacto que la pandemia está teniendo (y el que dejará) en los sectores más desfavorecidos.

Te puede interesar...

El aumento de la pobreza por la pandemia relativiza, según la ONU, otras urgencias a nivel global.

Concret amente, una relatoría independiente del organismo dio a conocer ayer que pese a las más de 1400 medidas de protección social adoptadas desde el inicio de la pandemia del coronavirus, estas han resultado en gran medida insuficientes. “Las redes de seguridad social implementadas están llenas de agujeros”, indicó el informe, y remarcó que “estas medidas son generalmente cortoplacistas, la financiación resulta insuficiente y muchas personas inevitablemente han quedado en el olvido”

El informe difundido por la ONU, además, anticipó una previsión dramática: aseveró que si se usa como referencia una línea de pobreza de 3,20 dólares al día, la magnitud de la recesión económica causada por la pandemia de COVID-19 puede provocar que 176 millones de personas caigan en la pobreza, una cifra sin precedentes en tiempos de paz desde la Gran Depresión.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario