Para hacer algún cobro relacionado con el IFE de Anses, es necesario tener la Clave Bancaria Uniforme ( CBU), si ya la tenés pero no sabes cuál es tu clave, te decimos que es muy fácil averiguarlo.
Lo podés consultar desde tu home banking, haciendo click en la opción "Consulta de CBU" o acercándote a cualquier cajero automático. Para ello, tendrás que ingresar en tu cuenta bancaria, seleccionar la opción Consultas y luego Consulta de CBU.
Asimismo, desde Anses han informado en varias oportunidades que aquellos que no cuentan con una caja de ahorro para poder cobrar el IFE, serán notificados (después de registrarse) vía mensaje de texto con la fecha y el banco al que tendrán que asistir para poder hacer el cobro, en caso de que vaya a haber un nuevo cobro.
Por otra parte, el Gobierno y Anses están analizando cómo continúa el programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y según anticipó la titular del organismo, Fernanda Raverta, se definirá en los próximos días. Sostuvo que se está evaluando "si existe un cuarto pago del IFE o se avanza en otra política social de acompañamiento con otras perspectivas".
Por su parte el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que desde el Estado continuará la ayuda para los sectores más necesitados.
“Lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo. Mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del medioevo en el siglo XXI. Es un tema que está en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta más idónea”, sostuvo Moroni en declaraciones radiales.
Por otra parte, señaló que el Gobierno trabaja en "todos los temas que hacen al sistema previsional y a la seguridad social y en pensar garantías básicas de desarrollo vital de los argentinos y argentinas".
Al respecto, recordó que hoy la Anses asiste a través de la asignación universal y familiar a la franja de los tres meses de gestación a los 18 años y, con jubilaciones y pensiones a las personas en edad de jubilar.








