El clima en Neuquén

icon
Temp
38% Hum

Cómo será el nuevo mega estacionamiento y centro comercial de la ciudad

Estará sobre el acceso norte en la actual rotonda de Pirkas. Las cocheras serán subterráneas y en dos niveles, con una capacidad para albergar a 570 vehículos.

Con la nueva obra vial sobre el ingreso y egreso por el norte de la ciudad a la altura del nodo que conecta con la ruta 7, la Municipalidad proyecta un gran estacionamiento subterráneo, que contará, arriba de ese emprendimiento, con un centro comercial y un área de esparcimiento.

El desarrollo será privado y estará situado en el triángulo que formarán las calles Salta y la diagonal 9 de Julio, en un espacio de 40.000 metros cuadrados, que permitirá planificar esta variedad de usos.

Te puede interesar...

En el anteproyecto que elaboró el Ejecutivo de la ciudad se detalla que la construcción del estacionamiento será en dos niveles, con capacidad para 570 vehículos en 15.400 metros cuadrados.

El desnivel del terreno se aprovechará para generar locales comerciales en 1700 metros cuadrados, que se integrarán al actual Espacio de la Mujer, mediante una rambla peatonal. Como también un sector destinado al municipio, que funcionará como sede para que los vecinos puedan hacer trámites.

A su vez, sobre la estructura del estacionamiento se montará un área recreativa “de uso polimodal” con espacios verdes.

Lo que ya se inició y estará a cargo del municipio en esa zona es la obra vial, que consiste en la transformación de la diagonal 9 de Julio en mano única para conectar desde Antártida Argentina hasta el nodo en dirección norte y, en paralelo, el cambio a doble mano de la calle Salta en ese mismo tramo.

La obra completa comprende la eliminación de la rotonda Della Valentina (Pirkas), donde se construirá el estacionamiento subterráneo, y la conformación del mencionado espacio triangular de más de cuatro hectáreas.

Las dos calles paralelas contarán con nuevas veredas, señalización y reductores de velocidad. El objetivo es mejorar la circulación en el ingreso y egreso de la ciudad y la conexión interna hacia el este y el oeste. Además, en esa zona se harán veredas para que el peatón pueda circular y tener acceso al parque.

Cocheras Confluencia 2.jpg

Tránsito

En el anteproyecto del municipio se justificó la convocatoria a los inversores privados para el desarrollo de cocheras bajo el argumento de que se “hace necesario” satisfacer el déficit de estacionamiento en el área y ordenar el tránsito, a partir también del “alto índice demográfico del área centro norte y el continuo emplazamiento de proyectos con alto índice poblacional, lo cual implica un parque automotor considerable, sumado al ingreso diario de automotores proveniente de áreas adyacentes”.

Se explicó que el propósito es “jerarquizar el espacio público, al mismo tiempo que los estacionamientos permitirán descongestionar el aparcamiento del área circundante y funcionar como área de transferencia hacia la zona centro de la cuidad, conectándola con ciclo vías, sendas peatonales y líneas de transporte público”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.6375661375661% Me interesa
75.925925925926% Me gusta
1.4550264550265% Me da igual
0.79365079365079% Me aburre
18.187830687831% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario