El clima en Neuquén

icon
Temp
44% Hum
La Mañana vacunación

Cómo será hoy el operativo de vacunación en Neuquén capital y ciudades del interior

Según se informó en la mayoría de las localidades se vacunará sin turno con primeras dosis de vacunas contra el coronavirus. Aquí los detalles.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron en las últimas horas cómo será la jornada de vacunación durante este viernes en Neuquén capital y distintas localidades del interior. En todos los casos corresponden para quienes deban recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Como ocurrió este jueves, en Neuquén Capital continuará la vacunación para mayores de 50 años y personas de entre 18 a 49 años con factores de riesgo.

Te puede interesar...

Este viernes a los dispositivos del Estadio Ruca Che -desde las 8 de la mañana- y el colegio Don Bosco -de 9 a 20-, se sumará en el horario de 8 a 14 el Gimnasio Gigantes del Este.

En todos los casos es requisito llevar DNI, vivir en Neuquén y presentar certificado de factor de riesgo. Es sin turno.

Vacunacion-Ruca-Che--(10).jpg

Qué ocurre en el interior

En Cutral Co será para mayores de 55 años y personas de entre 18 a 54 años (con factores de riesgo), de 8 a 16 en el Gimnasio Municipal. Llevar DNI, vivir en Cutral Co y presentar comprobante de inscripción de la página de salud. Es a demanda.

En Plaza Huincul será para mayores de 55 años y personas de entre 18 y 54 años (con factores de riesgo), de 8 a 16 en el Club Plaza. Llevar DNI, vivir en Plaza Huincul y presentar comprobante de inscripción de la página de salud. Es a demanda.

AM vacunacion (21).jpg

En San Martín de los Andes será para mayores de 55 años y personas de entre 18 y 54 años (con factores de riesgo), de 14 a 19 en el Salón El Pórtico. Llevar DNI, vivir en San Martín de los Andes y presentar certificado de factor de riesgo. Es sin turno.

En Barrancas para mayores de 55 años y personas de entre 18 y 54 años (con factores de riesgo), de 9 a 17 en el Centro de Salud. También se vacunará el sábado 5 de 9 a 13 en el mismo sitio. Llevar DNI, vivir en Barrancas y presentar certificado de factor de riesgo. Es sin turno.

AM vacunacion (8).jpg

En Chos Malal para mayores de 55 años y para mayores de 18 con factores de riesgo, de 9 a 16 en el Centro Cultural. También se vacunará el sábado 5 en el mismo horario y sitio. Llevar DNI, vivir en Chos Malal y presentar certificado de factor de riesgo. Es sin turno.

https://twitter.com/MinSaludNeuquen/status/1400585020939636738

Medirán el IMC en los centros de vacunación de Neuquén capital

Dado que la obesidad es uno de los factores de riesgo contemplados para la vacunación COVID-19, este viernes se llevará a cabo una jornada especial para medir el Índice de Masa Corporal (IMC) en el gimnasio del Colegio Don Bosco y el Estadio Ruca Che, de 9 a 12. El objetivo es otorgar certificados a las personas mayores de 18 años que tengan un IMC mayor a 35, para que puedan acceder a la vacunación COVID-19.

De acuerdo a las posibilidades se puede recibir la vacuna en el momento, gestionar un turno o registrarse para que le otorguen uno.

Así, todas aquellas personas que quieran asistir a dicha jornada de medición de IMC en los dispositivos de vacunación, será necesario que asistan con DNI en mano e ingresen por el mismo sector donde se realiza la vacunación. Allí, lo estará esperando el personal de Punto Saludable, el programa de prevención y promoción de salud dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén.

SFP_ Certificados para vacunacion covid a personas con sobrepeso en la municipalidad (7).JPG

Estos serán los profesionales encargados de realizar la medición en ambos dispositivos y de otorgar el certificado en caso de que corresponda. Luego, de acuerdo a las posibilidades, la persona podrá recibir la vacuna en el momento, gestionar turno o registrarse para que le otorguen uno.

¿Cómo calcular tu IMC?

Se trata de una fórmula muy sencilla, el IMC se obtiene dividiendo tu peso por tu estatura multiplicada por dos. IMC= tu peso % (tu estatura x tu estatura).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.23595505618% Me interesa
75.842696629213% Me gusta
2.247191011236% Me da igual
3.9325842696629% Me aburre
6.7415730337079% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario