El clima en Neuquén

icon
13° Temp
54% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: un conocido ladrón apareció tirado en la calle con un tiro y está grave

Se trata de Carlos Agustín Tascón, de 28 años, con varias entradas recientes a comisarías de Chubut. No quiso decir quién le disparó.

Por primera vez, la policía de Chubut no lo llevó detenido a una comisaría, sino que lo trasladó de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia para tratar de salvarle la vida. En esta oportunidad, a Carlos Agustín Tascón, conocido ladrón detenido en reiteradas oportunidades en los últimos años, los agentes lo encontraron tirado en la calle, gravemente herido de un disparo.

La situación se presentó el jueves a la noche en el barrio San Martín, en la zona sur de la ciudad petrolera. Y la víctima del ataque, de 28 años, quedó internado en la unidad de terapia intensiva del centro de salud.

Hasta el mediodía de este viernes, todavía no había detenidos ni pistas de quién pudo haberlo atacado, y en qué circunstancia.

Sucede que, como es habitual en estos casos, el conocido ladrón se negó a romper los códigos del hampa cuando los policías le preguntaron qué le había pasado: prefirió no aportar información.

Fue el llamado telefónico de un vecino lo que puso en movimiento a la guardia de la Comisaría Séptima. La denuncia indicaba que un hombre había sido herido de un disparo, cerca de las 22 horas del jueves, en la esquina de las calles Sarmiento y Los Manzanos, según precisó ADN Sur.

Al llegar al lugar, los agentes identificaron enseguida a Tascón y advirtieron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona abdominal, con orificio de entrada pero no de salida, lo cual la hacía más grave.

Luego de negarse a dar información, el joven fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM 107) hasta el hospital, donde fue ingresado directamente a la terapia intensiva por la gravedad de la lesión.

Se dio intervención a Criminalística Cabo Villarroel y a la fiscalía, a los fines de comenzar los trabajos investigativos para esclarecer el hecho.

Detenido un martes 13

Los policías de Comodoro y la gente conocen el nombre del herido. Su última detención no fue hace mucho: se dio el martes 13 de agosto de 2024, cuando la Policía de la Seccional Cuarta lo interceptó en Los Cipreses al 1000, como tantas otras veces anteriormente, debido a un pedido de captura vigente en su contra, emitido por el juez penal Martín Cosmaro.

Tascon2.jpg
Carlos Agustín Tascón fue detenido el 13 de agosto de este 2024, tras otra orden de captura en su contra emitida por un juez. 

Carlos Agustín Tascón fue detenido el 13 de agosto de este 2024, tras otra orden de captura en su contra emitida por un juez.

Cerca de las 19.30 de ese día, agentes de Infantería que patrullaban la zona se le acercaron para identificarlo y, cuando pusieron sus datos en el sistema SIFCOP y SKUA, surgió el pedido de captura emitido el día anterior. Fue trasladado a la comisaría para una audiencia de control de detención. En aquel momento, no trascendió cuál era el motivo que en esa oportunidad lo llevaba a rendir cuentas ante la justicia.

Motín en una comisaría de Comodoro Rivadavia

Anteriormente, Tascón había sido noticia en Chubut luego de que en la noche del 23 de mayo de 2019 estuvo involucrado en un motín en la Comisaría Cuarta de Comodoro Rivadavia.

Alrededor de las 23, él y otro detenido prendieron fuego a sus colchones en la celda, obligando a trasladar a todos los internos al patio interno debido al humo. En esa oportunidad, Tascón también terminó en el hospital por las quemaduras que sufrió en el rostro.

Más tarde, volvió a las calles, pero no pasó mucho tiempo en libertad. El 12 de noviembre del mismo año, le dictaron un mes de prisión preventiva tras haber robado en el un local de electrónicos ubicado avenida Rivadavia al 2600, del Barrio Ceferino.

En esa ocasión, Tascón utilizó un pedazo de baldosa para romper el vidrio de un ventanal, entrar al negocio y llevarse 15 mil pesos en efectivo, un teléfono Samsung y una Notebook.

Un comerciante que lo vio en acción dio aviso inmediato al Centro de Monitoreo Urbano y al dueño del local. Con la descripción de las características físicas y de vestimenta del ladrón, minutos más tardes los policías lo divisaron en la calle Soldado Almonacid, en un baldío ubicado frente a la Parroquia San Jorge.

El sospechoso cargaba los artículos robados y, al notar la presencia policial, los tiró al piso e intentó escapar corriendo. Pero los agentes lograron capturarlo y recuperar los electrónicos, aunque el dinero aparción. La fiscalía lo acusó entonces de robo simple, consumado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario