Con 12 años, encabeza una campaña política pakistaní

Tras el arresto de su padre y candidato, es el líder del movimiento.

Pakistán. Un niño de 12 años se convirtió en un improvisado político en la agitada campaña electoral para las elecciones generales del 25 de julio en Pakistán tras el arresto de su padre por supuesta corrupción, en lo que denuncian como un movimiento más para debilitar a su partido.

Salar Islam desciende de un todoterreno adornado con fotos de su padre, Qamar, comienza a estrechar manos de votantes en la zona rural de Maira Morah, cercana a la ciudad nororiental de Rawalpindi, y repite el mismo mensaje una y otra vez: “Mi padre fue arrestado injustamente, lo hicieron porque pertenece a la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N). Ustedes pueden liberarlo con el poder de su voto”. El joven va acompañado de su tío, Raja Tariq, quien organiza la campaña de su hermano arrestado. Algunas personas responden positivamente al mensaje y otras directamente le dicen que votarán al Tehreek-i-Insaf (PTI) del ex jugador de críquet Imran Khan, principal rival en los comicios del PML-N, que acaba de finalizar un mandato tras cinco años en el poder.

A pesar de ello, el joven no se amilana y poco después en el pequeño pueblo de Kingar Kalan, donde búfalos y cabras pastan a sus anchas y las carreteras desaparecen para dejar paso a caminos de tierra, Salar se enfrenta a una audiencia de unas 50 personas reunidas para escuchar su mensaje, donde lanza veladas acusaciones. “Todos saben mejor que yo quién está detrás de esto”, afirma en referencia al todopoderoso Ejército, que gobernó Pakistán la mitad de su historia.

El padre de Salar fue arrestado el 25 de junio por orden del Buró de Responsabilidad Nacional (NAB, órgano anticorrupción) por supuesto desfalco de fondos cuando formaba parte de la dirección de una empresa pública que otorgó proyectos de plantas de agua. Su detención se produjo un día después de que el PML-N lo designara como su candidato en esta circunscripción de Rawalpindi, donde se enfrentará a Chaudhry Nisar, ex peso pesado del PML-N y ex ministro de Interior en el Gobierno de ese partido, quien abandonó tras una disputa.

La ex ministra de Información y portavoz del PML-N Marriyum Aurangzeb calificó la decisión del NAB como “amaño” de las elecciones a las que están llamados 105 millones de votantes. El partido lleva meses denunciando una campaña en su contra por parte de “los poderes establecidos”, término usado en el país para referirse al Ejército, para evitar que vuelva al poder. Por su parte, el ex primer ministro Nawaz Sharif fue inhabilitado en julio del año pasado.

El padre de Salar Islam, quien se postuló para las presidenciales, fue detenido por supuesta corrupción. El chico acusó que es obra del Ejército.

105.000.000 votantes

En las elecciones generales de Pakistán, que se llevarán a cabo el 25 de julio, habrá esa enorme cantidad de votantes. La Liga Musulmana (PML-N) y Tehreek-i-Insaf son los grandes partidos políticos del país.

A la universidad con sólo 8 años

Laurent Simons es un niño de origen belga con residencia en Ámsterdam, Holanda, que tiene un coeficiente intelectual de 145 (el promedio es entre 90 y 110). El chico terminó la secundaria en tan sólo un año y medio y en septiembre próximo comenzará la universidad.

Con su capacidad superior, Simons a sus 8 años completó un período escolar una década antes que la mayoría de las personas. El padre contó que su hijo tiene una particular afición por las matemáticas, especialmente geometría y álgebra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído