Con 98 años se convirtió en la cibernona de Face

Letizia Favuzza es una docente jubilada a la que la edad no le impide sumarse a la red social e interactuar con mucha gente.

Sicilia.- A la maestra jubilada siciliana Letizia Favuzza, de 98 años de edad, no le importa cuán nuevas sean las tecnologías. Ella está dispuesta a adaptarse y a aprender todos los días un poco más, siendo eso, quizá, uno de los grandes secretos de su vida.

Y ahora, ya de veterana, se siente una muchachita más: descubrió las maravillas del uso de la red social Facebook y no sólo eso, porque se conecta tres veces al día y ya tiene más de 370 contactos, entre familiares, conocidos de su pueblo y ex alumnos en toda Italia.

370 contactos ya tiene la abuela en Facebook.

La mujer, nacida en Sicilia, entra tres veces por día a su Facebook, donde tiene como “amigo” a sus familiares, conocidos de su barrio y también muchos ex alumnos (es maestra jubilada).

Favuzza vive en Salemi, en la provincia de Trápani, y tiene tres hijos, seis nietos y dos bisnietos. Decidió abrir su propio perfil en la red social para estar en contacto con el mundo y, ya globalizada, no se despega de su notebook.

Cuenta que antes, como ocurría en sus años de jovencita, apenas mantenía contacto con la parentela y los vecinos. Pero ahora su mundo de relaciones se amplió muchísimo. “Para mí, Facebook es un mundo bellísimo, maravilloso, que me permitió contactarme también con gente que no conozco y establecer una amistad maravillosa. Encontré personas con sentimientos iguales a los míos, con mis mismas pasiones para compartir”, dice la anciana.

Pero en la red, la nona Letizia no se queda sólo en “amigos”: también se inscribió en algunos grupos específicos interesados en las tradiciones populares italianas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído