Con anuncios de obras, Zapala celebró su 103° aniversario

Durante el acto, el gobernador Omar Gutiérrez entregó viviendas y celebró el acuerdo con Nación para la ampliación del hospital.

Zapala celebró su 103° aniversario con una serie de anuncios para la ciudad. Durante el acto, el gobernador Omar Gutiérrez junto a la intendenta Soledad Martínez entregó escrituras de viviendas, firmó contratos para obras sanitarias y eléctricas.

El mandatario también anunció la puesta en marcha de la Casa de la Cultura y, junto a la comunidad, celebró la ampliación del hospital local.

“La obra debe comenzar a fines de octubre o principios de noviembre y permitirá que el actual hospital ascienda de complejidad, y que además pase de tener terapia intermedia a contar con terapia intensiva, convirtiéndolo además en un centro neurálgico de derivación de la zonas norte y sur de la provincia”, manifestó.

Embed

Durante su mensaje, Gutiérrez informó que se firmó un convenio para construir 43 viviendas en áreas rurales vinculadas a Zapala, 73 mejoramientos, una posta sanitaria y 40 corrales. También se asumió el compromiso de gestionar 51 viviendas para la ciudad, y comenzar a pintar desde agosto el exterior del Grupo 5 del Plan de 582 Viviendas de la ciudad, con una inversión de 4,7 millones de pesos.

Por otra parte, anunció un acuerdo con la municipalidad para que se habiliten instalaciones de la nueva Casa de la Cultura de la ciudad de Zapala: “La vamos a equipar, se ha alquilado un inmueble y desde el 1 de agosto vamos a poder cumplir este sueño”, dijo.

El gobernador se refirió también a la construcción de la represa Chihuido I, asegurando que se encuentra en la “recta final” para su construcción: “Estamos en la última etapa del análisis crediticio de la propuesta financiera, en un trabajo en el que todos los días junto al gobierno de Mauricio Macri empujamos y hacemos algo; todos los días damos un pasito más para concretar esta obra, que abre un destino y un panorama para la zona centro de la provincia; y que es un ejemplo concreto de la diversificación de las matrices energética y económica”, señaló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído