Con el ajuste, Gutiérrez ahorrará $1000 millones

Es por al achique de la planta política y el gasto en alquileres.

El gobierno provincial prevé ahorrar este año mil millones de pesos con el achique de la planta política y el congelamiento de sueldos de los funcionarios. Como parte de este ajuste, se reducirá un 15 por ciento la cantidad de cargos, no se renovarán los alquileres de inmuebles ni autos y obligarán a retornar a su puesto original a quienes tienen adscripciones.

El gobernador Omar Gutiérrez informó ayer en detalle el paquete de medidas con las que espera disminuir el gasto que generan sus funcionarios, en sintonía con los anuncios que hizo días atrás el presidente Mauricio Macri para la administración nacional.

Te puede interesar...

Gutiérrez indicó que aplicará un ajuste del 15 por ciento de la planta política y que ayer terminó de definir los nombres de quiénes continuarán en sus cargos y quiénes no. Dijo que, con esa reducción, la Provincia se ahorrará en 2018 “aproximadamente de 350 a 400 millones de pesos, para ganar en austeridad y eficiencia”. Aclaró que ese achique en su plantel de funcionarios abarca “cargos políticos puros y asignaciones políticas a empleados de carrera y planta permanente”.

A su vez, informó que otra medida será el congelamiento de los alquileres de vehículos e inmuebles. Esto implica que el día que finalice un contrato de locación “se va a reubicar al personal” en las oficinas y autos de propiedad de la provincia, sin posibilidad de renovación. Aclaró que se permitirán excepciones sólo cuando el alquiler “esté plenamente justificado por los servicios esenciales del Estado” o no exista lugar disponible en las demás dependencias para ese personal.

pieza-guti2.jpg

Mencionó, además, que se terminarán las adscripciones, un mecanismo que permite que un agente siga cobrando por un puesto en un sector del gobierno pero preste servicios en otro; y señaló que, si hay empleados trabajando en esas condiciones y pertenecen “a algún sistema, van a volver a su lugar de origen”, lo que “va a generar un ahorro importante también”.

Recordó que estas medidas se suman a la que ya tomó en enero, de congelar los salarios de la planta política, lo que implica economizar otros $210 millones. Según observó, con todas estas medidas, “estamos hablando de un ahorro de aproximadamente $1000 millones para el presente año, que formará parte de la administración austera, seria y solvente del Estado”.

pieza-guti.jpg

LEÉ MÁS

Rebolledo también congeló los sueldos de la planta política

Macri anunció una reducción del Estado Nacional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído