Las salas de los cines locales de está ciudad, Cinepolis y Hoyts, seguirán abiertas pero tomaron medidas para prevenir el contagio de coronavirus, la pandemia mundial que ya afecta a más de 130 mil personas en todo el mundo y en Argentina causó dos muertes.
Con el objetivo de permitir la asistencia, colaborar con las medidas de prevención y ofrecer ambientes seguros y limpios, los prestadores neuquinos anunciaron qué recaudos tomaron antes el avance mundial del COVID-19, que ya afectó a más de 130 mil personas.
Desde Cinépolis y Hoyts anunciaron que se reduce la capacidad de ocupación de la sala en un cincuenta por ciento (50%) y sólo se podrán adquirir butacas con ubicaciones intercaladas, dejando un espacio libre entre ellas.
Protocolo
Además, se reforzaron los protocolos de limpieza, las tareas se realizan con mayor frecuencia y se realiza un repaso constante de los espacios. También se puso a disposición alcohol en gel en todas las salas para que los clientes puedan higienizarse.
“Nuestros empleados están capacitados para seguir el protocolo de higiene y seguridad, tanto entre ellos como hacia nuestros espectadores. Hemos dispuesto para todos los empleados, Licencia Excepcional por prevención sanitaria en caso de viajes al exterior”, explicaron desde Hoyts.
Todas las operadores resaltaron a su vez la importante de cumplir con las recomendaciones del gobierno y de los centros de salud.
Pérdida millonaria
En los cines de Buenos Aires, el jueves pasado hubo un 40 por ciento menos de espectadores en las salas, con respecto a la semana anterior.
Múltiples producciones cinematográficas detenidas, estrenos postergados y proyecciones de pérdidas de hasta 20.000 millones de dólares azotan a la industria de Hollywood del cine y las series.
Con 70.000 salas de cine aún cerradas en el inmenso mercado chino y la progresiva suspensión o disminución de la actividad en Europa, Estados Unidos y otros países del mundo, el golpe asciende ya a los 7.000 millones de dólares, según un informe del sitio The Hollywood Reporter. Si se suman las previsiones por lo que resta de marzo, abril y mayo, las pérdidas llegarán al menos hasta los 17.000 millones de dólares.


