LMNeuquen actividades

Con una app, se pueden conocer las actividades barriales

ActiBarrio contiene información sobre actividades comerciales, deportivas, culturales y de promoción de hábitos saludables en los barrios.

La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos lanzó una aplicación para teléfonos móviles que permite localizar, en base a la ubicación de la o el usuario, todas las actividades gratuitas organizadas por la comisión del barrio en el que se encuentre.

La app, que se encuentra bajo el nombre ActiBarrio, puede descargarse de manera gratuita en Google Play y próximamente se podrá conseguir en Apple Store.

Te puede interesar...

Según precisaron, el objetivo es "que la ciudadanía pueda tener acceso a información actualizada sobre actividades deportivas, culturales, recreativas, educativas y de salud que se realizan en los distintos barrios de la ciudad de Neuquén". Actualmente, son 62 puntos de información ubicados en los barrios Provincias Unidas, Islas Malvinas, Confluencia y Cuenca XV.

La herramienta también ofrece a los delegados y representantes vecinales la posibilidad de cargar las actividades de su zona y a los vecinos y vecinas, verlas y recibir notificaciones al momento del comienzo de cada una de ellas.

“ActiBarrio es una solución tecnológica puesta al servicio del interés comunitario para fomentar ámbitos de socialización, participación ciudadana y encuentros comunitarios. Esto tiene incidencia a nivel psicosocial y es también un ámbito de promoción de la salud”, manifestó el subsecretario Hernán Ingelmo.

El ministerio de Ciudadanía destacó que el lanzamiento de la app se da en el marco del trabajo por "la innovación y modernización de sus políticas públicas para aportar herramientas que garanticen el cumplimiento universal y equitativo y, al mismo tiempo, fortalecer la democracia participativa".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.769230769231% Me interesa
53.846153846154% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
0% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario