Concordia: más de 10.000 personas siguen evacuadas

El río Uruguay bajó unos seis centímetros desde la noche del 30 de diciembre y lo seguirá haciendo en la medida en que no vuelva a llover.

Entre Ríos.- Concordia, situada a 15 kilómetros de la represa binacional Salto Grande, fue la ciudad más afectada por el fenómeno que derivó en una gigantesca inundación. Allí más de 10.000 personas permanecen en diversos centros de evacuados.

Luego de mantenerse estacionado a una altura de 15,86 metros desde la noche del 30 de diciembre, el río Uruguay bajó seis centímetros, ya que "no se han producido precipitaciones en la cuenca del Río Uruguay", informaron ayer desde el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

En un comunicado explicaron que se pudo "maniobrar con el caudal que está ingresando al embalse de la represa de Salto Grande" y se reducirá a 29.000 metros cúbicos por segundo hasta "el día de mañana (por hoy), esperando que continúe disminuyendo" durante los próximos días. De esta manera, el nivel del río en el puerto de Concordia comenzó a disminuir y tiende a bajar a 15,50 metros de altura, mientras que el nivel del lago de Salto Grande continuará descendiendo hasta los 35,50 metros. Oficialmente se confirmó que ya no hay riesgo para la represa Salto Grande.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído