Condenaron a 12 años al asesino de "Willy" Gutiérrez

La víctima era el principal testigo en la causa por gatillo fácil de Brian Hernández. Fue baleado al día siguiente de declarar.

José Sebastián González deberá cumplir una condena de 12 años de prisión efectiva por el homicidio de Gustavo "Willy" Gutiérrez (25), el principal testigo en el caso de gatillo fácil de Braian Hernández. Un jurado popular lo declaró culpable por el asesinato del joven, ocurrido en el barrio neuquino de Almafuerte, en noviembre de 2013.

En la mañana de ayer, un tribunal condenó a González por asesinar de seis tiros con un arma nueve milímetros a "Willy" Gutiérrez el 30 de noviembre de 2013. En ese momento el joven se encontraba en el barrio Almafuerte visitando a su novia. El día anterior había declarado como testigo en el juicio contra el policía Claudio Salas.

El planteo del fiscal Pablo Vignaroli es que González atacó a tiros a la víctima en la calle, luego de bajarse en un auto Volkswagen Gol, en el que se movilizaba junto a sus acompañantes. Tras efectuarle seis disparos, huyó en el mismo vehículo.

En una audiencia previa, el Tribunal Superior de Justicia avaló un cambio de calificación que permitió la baja de la pena. De homicidio agravado por la participación de una o más personas, determinado por un jurado popular en 2014, se modificó a homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego por un Tribunal de Impugnación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído