Condenaron a 2 policías en la causa paralela por el asesinato de Muñoz

Maximiliano Morales, de 23, y Luis Irusta, de 31, fueron condenados por allanamientos ilegales en la causa paralela por el asesinato del oficial Lucas Muñoz. Quedarán en libertad pero inhabilitados para cargos en la fuerza.

Los policías enjuiciados en una causa paralela a la del homicidio de Lucas Muñoz, fueron declarados culpables y ambos recibieron una pena dos años de prisión en suspenso e inhabilitación especial por mismo plazo para desempeñar cargos en cualquier fuerza.

Durante la lectura de la sentencia se remitió a la causa principal remarcando que “se ve pacto de silencio y cadena de encubrimiento”.

El oficial ayudante Maximiliano Morales (23) y el oficial subinspector Luis Irusta (31), fueron encontrados responsables por haber desplegado un procedimiento sin orden escrita y fundada y por fuera de las previsiones de la ley, manipulando documentación, revisando efectos personales del por entonces desaparecido Lucas Muñoz, para luego enviar fotografías tomadas con sus teléfonos celulares a su superior jerárquico, el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial Almendro Paz, quien a su vez, luego las remitió al subjefe de la Unidad Regional Tercera de Policía, Manuel Poblete.

El hecho ocurrió en la noche del 14 de julio de 2016, el mismo día en que el agente Lucas Muñoz debía presentarse a tomar la guardia de la comisaría 42 en horas de la tarde.

Ayer el testimonio de quienes ocupaban cargos de jefes durante la desaparición y asesinato de Muñóz complicó a los condenados.

Durante el juicio el entonces jefe máximo de la Policía de Río Negro en Bariloche, Juan Ramón Fernández, admitió la conducta irregular desplegada por Luis Irusta y Maximiliano Morales. Aunque él mismo, como jefe de la Unidad Regional Tercera había aceptado que desplieguen tareas de búsqueda a espaldas del resto de sus subordinados y presumiblemente también, de sus superiores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído