Condenaron al asesino del jugador de Petrolero Huincul
Un tribunal de jueces condenó a Esteban Di Marco, el joven acusado por el crimen del jugador del Club Petrolero de Plaza Huincul, Emanuel Medrano Garrido. Los magistrados dieron por acreditada la intención de cometer el crimen.
Según la teoría que logró probar la fiscalía en el juicio que se desarrolló esta semana, el 23 de junio de 2021 cerca de las 20:50, Di Marco se encontraba reunido en el patio de su casa junto a otras cuatro personas. En un determinado momento, le envió un mensaje de voz al futbolista Medrano Garrido con motivo de reclamarle un robo. Luego de eso, lo amenazó.
Pasados unos minutos, la víctima llegó a la casa del acusado y se generó una discusión. En ese momento, Di Marco tomó un arma de fuego, apuntó a la víctima en el pecho y le disparó. Producto de la lesión, y a pesar de haber sido trasladado al hospital, el futbolista Garrido murió.
Dentro de los testigos que pasaron por el estrado, un perito balístico indicó que la víctima también tenía restos de pólvora en sus manos, una de las pruebas que la defensora Melina Posser intentó utilizar a su favor para apoyar su versión de un accidente. En este sentido, sostuvo que la agresión no fue intencional, sino que se dio en medio de un forcejeo entre víctima y acusado.
El propio Di Marco también se expresó ante los jueces y el público, que incluyó a la familia de la víctima, y expresó: "Ninguno de los dos deberíamos estar donde estamos, ni él donde está , ni yo, porque los dos teníamos una vida por delante. A la familia le pido mil disculpas, porque yo jamás, nunca jalé el gatillo, fue un accidente. Se lo digo de todo corazón, yo a mi amigo lo quería una banda".
Aún así, los jueces Raúl Aufranc, Patricia Lúpica Cristo y Bibiana Ojeda, consideraron acreditada la versión brindada por la fiscal Gabriela Macaya, y el día jueves declararon al acusado penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Ahora, la Oficina Judicial deberá agendar el juicio de cesura, en el que se debatirá la pena que le corresponderá cumplir. La pena en expectativa para el delito atribuido arranca en los 10 años y ocho meses de prisión.
Te puede interesar...









