Una salida con amigos puede no siempre terminar bien. En diciembre, Mauricio fue a bailar a un boliche de Plaza Huincul y bebió un par de copas. Camino de regreso a casa, un policía lo detuvo, le realizó el test de alcoholemia y le retiró el auto por exceder el límite de alcohol en sangre para circular. Recién tres semanas más tarde, pudo pagar la multa y retirar su vehículo.
Con controles sorpresivos en distintos horarios y lugares de la ciudad, la Municipalidad en conjunto con personal de la Policía provincial realiza los trabajos de prevención. Vallejos contó que los infractores abarcan un amplio rango etario, desde los 20 hasta más de 60 años, y resaltó que en este poco tiempo de gestión se ha logrado atrapar a una gran cantidad de conductores alcoholizados.
El Código de Faltas prevé que la infracción por conducir con alcohol en sangre es de siete unidades de multa, lo que equivale a 8.883 pesos. Este valor es cuando la falta es cometida por primera vez y siempre y cuando el infractor se presente dentro de los 5 días de ser notificado. "Si excede el plazo, las multas se duplican y si tiene otra contravención, deberá pagar un monto mayor", detalló la Jueza.
En este sentido, Vallejos detalló que cada unidad de multa corresponde a 100 litros de nafta Infinia al valor de la comisión de la falta, que hoy tiene un valor de 1.269 pesos. En el caso del vecino que fue multado en diciembre, el valor de la nafta era inferior y por eso debió pagar un monto más bajo al mínimo actual.
En Neuquén, la multa por conducir con exceso de alcohol en sangre en vehículos particulares es de 200 módulos, lo que equivale a 2.800 pesos, más la inhabilitación de 30 a 60 días y la retención de la licencia. El monto incluye a aquellos infractores primerizos y sin sumar otras contravenciones.
Te puede interesar...









