Conductores descontrolados: cuatro jóvenes intentaron fugarse de un control de alcoholemia

Una de ellas, en estado de ebriedad, casi atropella a los inspectores.

Del viernes al domingo pasado, cuatro jóvenes conductores se dieron a la fuga para evitar el control de alcoholemia de los inspectores municipales. Sin embargo, la persecución de los policías fue efectiva, y a tres de ellos se los ubicó más adelante. Uno de los automovilistas huidizos fue la borracha al volante del Volkswagen Gol que chocó a varios vehículos y casi atropella a los agentes.

A otro conductor más le dio positivo el test de alcoholemia y no pudo seguir viaje, ya que el personal de Tránsito le secuestró su auto. En tanto, no se explica la actitud de un tercero, también muchacho, que escapó de un control, pero fue detenido, y al soplar la pipeta el resultado fue negativo. Hasta ayer era un interrogante qué lo motivó a huir, si no estaba borracho. “Incluso tenía toda la documentación en regla, se lo infraccionó por desacato a la autoridad y lo dejamos ir”, agregó el secretario municipal de Fiscalización, Aldo Mildenberg.

Te puede interesar...

Su vehículo también fue secuestrado, en tanto que otros dos jóvenes estuvieron dispuestos a abandonar su rodado para huir del control a pata, corriendo. Cuando vieron el control, lo evitaron, descendieron del auto y se perdieron de vista.

Los controles de tránsito se están realizando prácticamente todos los días, porque según Mildenberg “es la forma de educar y prevenir”.

Celebró también los operativos de control sobre las motocicletas en la plaza de Las Mujeres, donde hay vecinos que se quejan sistemáticamente de la velocidad con la que pasan por el lugar y de las malas juntas de jóvenes con adicción a distintos estupefacientes. “Tuvimos mucho éxito ahí, con el secuestro de varias motos”, concluyó Mildenberg.

Recordó que la máxima de las multas que puede pagar un conductor alcoholizado asciende a los 120 mil pesos. Las menos no bajan de los 30 o 40 mil pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído