Confirmado: el Gobierno quitó impuestos a los autos de alta gama

Lo oficializó en a partir de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó hoy la reducción de la tasa adicional de impuestos internos para aquellos vehículos cuyo valor de venta supere los 350 mil pesos.

Así quedó establecido a partir de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

A través del texto oficial, el Gobierno consideró "conveniente" establecer la vigencia de esta medida desde el 1° de enero de 2016 hasta el 30 de junio de 2016, inclusive.

De este modo, quedó efectiva la reducción del 30 al 10% de la tasa de impuestos internos para los vehículos con precios por encima de los 350 mil pesos, y de 50% a 20% para la franja de más de 800 mil pesos.

A partir de este nuevo esquema impositivo, quedó sin efecto la distinción entre vehículos nacionales e importados, con lo cual unos 150 modelos quedarían exentos de abonar el tributo, que había generado malestar en el sector automotriz.

Con respecto a las motos, quedó firme la decisión oficial - anunciada la semana pasada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay- de aplicar el gravamen al 10% sobre aquellas cuyo precio de venta sea superior a los 65 mil pesos.

De este modo, el 99% de la producción nacional de motovehículos no pagará impuestos internos.

En tanto, las embarcaciones con precios superiores a los 400 mil pesos estarán gravadas con una tasa del 10%, lo cual excluirá al 70% de la producción.

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que "razones de política económica hacen aconsejable dejar transitoriamente sin efecto el gravamen" sobre los vehículos de alta gama, que fue aplicado en 2014 por la expresidenta Cristina Kirchner.

Al momento de anticipar esta decisión, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, calificó a la medida como "la eliminación del cepo a la producción automotriz".

A la vez, anunció una acuerdo con varias de las terminales que operan en el país, que prometieron inversiones por 3.800 millones de dólares para los próximos dos años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído