Confirman condena por violación
Neuquén > El tribunal de Apelaciones confirmó la condena a Luciano “Chuky” Pieroni por abusar sexualmente de Gimena Salazar. Los magistrados analizaron las pruebas científicas que determinaron que la violación se produjo cuando la joven todavía estaba con vida.
El caso se remite a los hechos ocurridos durante la madrugada del 12 de agosto de 2009. Esa noche Salazar junto a Pieroni y otros jóvenes participaron de una reunión en el barrio San Martín de Centenario en la que se produjo una importante ingesta de alcohol y droga.
La joven terminó en estado de inconciencia pero el resto del grupo la arrastró a una habitación donde se produjo el abuso. Una hora después Salazar murió. Pieroni con otro joven la subieron a una moto, donde sentaron el cadáver entre medio de ellos y se dirigieron a la zona de bardas de Centenario. Finalmente enterraron a medias a Salazar, que fue ubicado por la Policía nueve días después.
Pieroni estuvo prófugo durante poco más de un año hasta que logró ser localizado y detenido en la ciudad de La Plata, donde trabajaba en un taller mecánico.
La condena para el joven se conoció en diciembre de 2012. La misma fue de 10 años de reclusión, 9 por el abuso de Salazar y un año más por otra causa en trámite que tenía abierta Chuky.
El Tribunal de Impugnación a pedido de la defensa revisó la condena. Los jueces Alfredo Elosu Larumbe, Andrés Repetto y Mario Rodríguez Gómez resolvieron por unanimidad confirmar la condena contra Pieroni.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario