Confirman que "no hay peligro" para los jubilados que les figuró un apoderado en el recibo  

Desde el ISSN asumieron que fue un "error" de ellos pero "sólo de impresión". El hecho no alcanzó a las cuentas bancarias.

El director de Prestaciones de Jubilaciones y Pensiones del ISSN, Daniel Aguirrezabala, confirmó que por “error” salió un número de DNI erróneo en los recibos de cobro de los jubilados que no tienen apoderado. Aseguró que "la equivocación no llegó a las cuentas" y que los beneficiarios no “corren ningún peligro de robo”.

Este mes los beneficiarios del ISSN se encontraron en el campo donde figura el apoderado con un número de DNI de una persona desconocida. Si bien ocurrió a principio de mes recién la semana pasada un grupo de jubilados se percató de la situación y lo dio a conocer por las redes y se desató un temor por posibles fraudes.

Te puede interesar...

Ante esta situación, Aguirrezabala indicó a LU5 que “la modalidad de cobrar a través de un apoderado es algo habitual, teniendo en cuenta que los beneficiarios en general son mayores, o inválidos o menores”.

El funcionario provincial explicó que con los haberes de julio tuvieron “una modificación en el archivo que se envió al banco y se cometió un error que fue un número de documento que salió en los recibos”. El error lo tuvieron todos los beneficiarios que no cuentan con apoderados y se trató de los números de DNI de apoderados de otros beneficiarios.

“Quiero llevar tranquilidad a la gente en que esta situación no intervino a las cajas de ahorro, sólo fue para la impresión del recibo. Así que nadie tiene posibilidad de cobrar o intervenir en las cajas de ahorro de los beneficiarios. No puede haber ningún damnificado”, aseguró Aguirrezabala. El director de Prestaciones de Jubilaciones y Pensiones del ISSN insistió en que “no hay riesgo”.

LEÉ MÁS

Lammel sorprendido por el reclamo que obligó a suspender cirugías

Gaido propone la creación del Instituto Municipal de la Vivienda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído