Confirmaron la condena de 16 años para el abusador de dos primitos
Un depravado que violó a dos niños no pudo zafar de la condena impuesta por un tribunal cipoleño y deberá cumplir una pena de 16 años. Mediante un abogado particular había impugnado la sentencia, pero esta semana fue confirmada en todos sus puntos. El hecho protagonizado por el hombre, de unos 50 años, ocurrió en la región y no se brindan los datos precisos para resguardar a las víctimas. Según la investigación, el condenado violó en reiteradas ocasiones a la hija de su ex pareja.
También obligaba a un primo de la menor a sumarse a las situaciones de sometimiento y manoseos. Por esta razón, no sólo se consideró el delito de abuso sexual con acceso carnal sino también el de corrupción de menores.
El juicio oral estuvo a cargo del tribunal integrado por Álvaro Meynet, Alejandra Berenguer y Sonia Martín, quienes le impusieron una pena de 16 años. Si bien se impugnó la sentencia, desde Viedma llegó la confirmación del fallo.
Apenas se conoció la condena dictada por los jueces cipoleños, el Ministerio Público Fiscal hizo una descripción de los aberrantes hechos. “Los abusos sexuales comenzaron cuando una de las víctimas era una niña y se extendieron hasta su adolescencia, siendo lo anterior posible ya que el condenado la amenazó en todo momento con hacerle daño si contaba lo que ocurría.
En el último período en el cual se produjeron los abusos sexuales, el hombre también obligó bajo amenazas a un sobrino menor de la joven a presenciar los abusos”.
Entre otras acciones intimidantes del depravado, trascendió que les sacaba fotos a los menores con un celular y les decía que se las iba a mostrar a sus familiares. Ahora resta que se establezca la fecha a partir de la cual comenzará a cumplir la pena.
Te puede interesar...









