LMNeuquen Fecha

Conmebol advirtió que no va a estirar el reinicio de la Copa Libertadores

"No son fechas aventuradas, desde mayo estamos trabajando en el calendario", se quejó Belloso, el secretario general del organismo, en referencia al malestar de AFA y de los equipos argentinos.

El argentino Gonzalo Belloso, secretario general de Conmebol, advirtió que no estirarán la fecha de reinicio de la Copa Libertadores, como pretenden los cinco clubes representantes del fútbol argentino que deben comenzar a competir desde el 17 de septiembre.

"Es la fecha que pudimos estirar lo máximo posible", aseguró Belloso, secretario general y director de desarrollo de la Conmebol. "Intetaremos cumplir esa fecha porque ya no se puede cambiar para otra semana", agregó el dirigente en una entrevista en Instagram con la periodista de ESPN, Alina Moine.

Te puede interesar...

Belloso explicó que la fecha del 15 de septiembre se pactó "70 días antes del primer partido" en conjunto con las diez federaciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol. "No son fechas aventuradas. Desde mayo estamos trabajando con las diez federaciones con el calendario", detalló.

image.png

El ex delantero también contó que Argentina ya tiene sus clasificados para la edición 2021 de la Copa Libertadores pero que hay muchos países que todavía no y necesitan terminar sus torneos antes de fin de año.

Por este motivo, la Conmebol fijó el 15 de septiembre para el reinicio de la Copa Libertadores y estiró hasta el 17 la fecha para los representantes argentinos: River, Boca, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre.

Se reúnen el martes

La prometida reunión para resolver fecha de regreso a los entrenamientos para los equipos del fútbol profesional se realizará el martes entre Ginés González García, ministro de Salud, y Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA.

image.png

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, adelantó esta tarde que “la reunión será este martes en Casa de Gobierno”. El funcionario no precisó si de ese cónclave “surgirá claramente” la fecha concreta de retorno a las prácticas en el fútbol profesional, paralizado desde marzo último por la pandemia del coronavirus.

“Todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica en el país”, describió Bonelli en declaraciones a radio 94.7 Club Octubre. “El martes se analizarán todas las posibilidades entre las autoridades del Ministerio y de la AFA”, insistió Bonelli, quien también puntualizó que “las cartas están sobre la mesa”, amplió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario