El clima en Neuquén

icon
Temp
39% Hum
La Mañana Bake Off

Conocé a Mariel, la pastelera cipoleña que se postula para Bake Off

Mariel Salvo, de 28 años, sueña con poner una pastelería y vivir de lo que más le gusta. Es mamá, vive en las 130 Viviendas y se inscribió para el programa de televisión Bake Off. Mirá el video.

Es joven, mamá y emprendedora. Mariel Salvo, de 28 años, se anima a concretar sus sueños. Quiere participar de Bake off y vivir de lo que más le gusta: la pastelería artesanal.

El primer impulso lo mamó en su casa, cuando era una niña. Veía a su madre que con pocas cosas se las ingeniaba para hacerles una torta. El dulce que tenían en la heladera, dos o tres huevos, aceite, harina, y el ingrediente principal de cualquier receta: lo que venía de las manos de mamá era con mucho amor y entusiasmo.

Te puede interesar...

Hace pocos días, su hijo de 11 años vio en la televisión que volvía Bake Off, el reality de pastelería más famoso de Argentina. "¿Mamá por qué no te anotás así te hacés conocer y vivís de lo que te gusta?", le dijo. Ella lo pensó. Miraba el programa y más de una vez quiso con el corazón estar del otro lado de la pantalla.

Su marido también le insistió, y finalmente se convenció. Mariel ya es una de las pasteleras amateurs inscriptas que sueña con participar del programa. "Me gustaría vivir de la pastelería, es lo que más me gusta", dijo la joven cipoleña.

Contó que trabaja como manicura y en sus "ratitos libres" elabora cosas dulces para vender los fines de semana. "Amo hacer tortas y decorarlas, creo que ese es mi fuerte, lo que mejor me sale", agregó esta mamá pastelera.

De hecho, para postularse tuvo que mandar un video por Youtube mostrando un plato de insignia, que en su casa fue una torta marquise, la de chocolate tipo brownie con mucha crema, dulce de leche y frutos rojos.

"Son varios pasos los que hay que seguir, y si quedo seleccionada me van a llamar para hacer una entrevista en Buenos Aires", señaló la joven pastelera, entusiasmada con ser parte de Bake Off.

Mariel se postula para Bake Off 05.jpg

Cuando inició la pandemia de Covid-19 en 2020, tuvo que dejar de trabajar en el centro de estética donde se desempeñaba como manicura, y a su marido le pasó lo mismo en un gimnasio. Entonces, comenzó haciendo tortas para su familia y sus amigos. Ellos la incentivaron para que se anime a vender a otras personas.

Tenía unos ahorros en su casa, hizo una compra grande de insumos y se largó en las redes sociales como pastelera emprendedora. Su proyecto se llama @tortaluana, el nombre que tiene su otra hija de 3 años; y así se la puede encontrar en Instagram.

"Siempre la vi a mi mamá haciendo tortas con lo que tenía a mano, con el dulce que había en la heladera y lo que le alcanzaba", recordó Mariel.

Todo lo hace en su casa, con una batidora simple y un horno común. "Y mi sueño sería poder algún día tener una pastelería, vivir de eso", expresó la pastelera cipoleña.

Mariel torta marquise 01.jpg

Una vez que elabora la torta que muchas veces le piden para un cumpleaños, se encarga de su traslado hasta el domicilio del cliente. Y el momento más feliz para ella es ver la reacción del nene o la nena que cumple años cuando está llegando con su torta. "Es lo que más me gusta, verles sus caritas de emoción", cerró la pastelera.

¡Mucha suerte Mariel!

Embed

Mariel Salvó es de Cipolletti y quiere participar de Bake Off Argentina, para eso necesita que compartan y le den link a su video https://youtu.be/yFBZ2waC594Mucha suerte Mariel.

Publicada por Intruso de la politica en Lunes, 26 de julio de 2021

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario