El clima en Neuquén

icon
11° Temp
61% Hum
La Mañana TC2000

Conocé qué es TC2000 y quien la lidera

TC2000 fue creada en 1979 y actualmente es reconocida como la categoría automovilística de turismo más importante de Sudamérica

La TC2000 es la categoría automovilística de turismo más importante de Sudamérica y en la que, actualmente, compiten 8 escuderías con vehículos y pilotos de primera categoría.

Fabricantes como Toyota, Ford, Citroent, Peugeot, Renault, están presente en estas competencias en donde los pilotos deben dar lo mejor de sí para poder alzarse con los primeros puestos del podio.

Te puede interesar...

Esta competencia de velocidad inició en el año 1979 y se mantiene hasta la actualidad. Sin embargo, es necesario mencionar que de TC2000 nació, en el año 2012, la categoría Súper TC 2000, la cual es reconocida a nivel mundial como la más sofisticada y de mayor desarrollo tecnológico en Latinoamérica.

Actual líder de la competencia

Tras disputarse, el pasado primero de noviembre, la quinta y sexta fecha de la temporada, el argentino Tomás Cingolani se alzó como el nuevo líder de la categoría TC2000 luego de triunfar en la carrera realizada en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Embed

“Me quedé muy disconforme con los resultados de las carreras anteriores y trabajé mucho para revertir los resultados junto a mi coach deportivo Ignacio Bossi que me ha dado una mano muy grande en ese sentido. Uno tiene que afrontar las carreras de otra manera también. Por supuesto que son carreras de autos y puede haber altibajos”, aseguró Cingolani al ser entrevistado al final de la competencia.

Embed

Actualmente, Cingolani cuenta con 151 punto lo que lo ubica en la cima de la clasificación de TC2000. El segundo escaño lo detenta Facundo Marques con 145 tantos, seguido por Matías Cravero y Exequiel Bastidas, quienes suman 131 y 128 puntos, respectivamente.

La séptima fecha de la temporada 2020 de la TC200 está pautada para los venideros venidero 27, 28 y 29 de noviembre en Cingolani tratará de dar su mejor desempeño, en la carrera que se escenificará en el autódromo de Alta Gracia, para mantenerse en la punta del campeonato.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario